Mañana comenzará la Champions League 2020/21 y, como no podía ser de otra manera, ya uno de sus partidos tendrá que ser aplazado. Y todo debido a un caso de positivo de COVID-19 entre uno de los jugadores participantes. Estamos hablando de Pick Szeged,  equipo que es entrenador por Juan Carlos Pastor y donde también juega el internacional español Joan Cañellas. El anuncio lo han hecho dos días antes del inicio de la competición europea, afirmando que es una persona del entorno cercano al club húngaro quien ha dado positivo por coronavirus. Lo que ya pone signos de interrogación en la competición.

Tras conocer dicha noticia, se ha aplicado de manera inmediata el protocolo sanitario recomendado. Se han aislado todos los trabajadores de la entidad deportiva en sus respectivos domicilios, incluidos todos los jugadores y cada integrante del cuerpo técnico. Todo después de realizarse las pruebas PCR pertinentes para descartas un brote de contagios en el equipo.

Pick Szeged iba a debutar contra el PSG

Pick Szeged

Al mismo tiempo, el Pick Szeged ha suspendido los entrenamientos y sus próximos partidos, tras poner al corriente de esta situación a la Federación Húngaro de Balonmano. También le ha informado a Budakalász, Csurgó y Veszprém, equipos que enfrentó recientemente para también puedan seguir el protocolo sanitario. Y a la Federación Europea para terminar suspendiendo su partido por la Champions League.

Dicho caso surge a tres días del debut del Pick Szeged en la Liga de Campeones de Europa ante el Paris Saint German (jueves a las 18:45 hora local),  donde militan los entrenadores Raúl y Jota González. Más los hispanos Viran Morros y Ferrán Solé. El encuentro en Szeged fue pospuesto este martes por la EHF ante esta situación extradeportiva del club húngaro. Esta se convierte en la primera piedra por una temporada que se presenta en el regreso de las competiciones europeas.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO