España será la sede del Mundial de Balonmano Femenino 2021 y Jaume Fort, director de dicha edición, expresó su deseo de que el público se acerque a la cancha a ver los encuentros. Su deseo es que la plata conquistada por la selección en el pasado Mundial de Japón pueda “atraer seguidores” al evento. “Hay que convencer a la gente de que disfrutar de balonmano femenino también es posible”.

“Espero y deseo que así sea, que ayude. Vamos a organizar un Mundial en casa con una plata colgada al cuello y eso debería contribuir a que todo el mundo esté con el máximo de ilusión y a que se puedan atraer públicos, seguidores y la gente que normalmente no se plantearía ir a verlo”, afirmó Fort en su intervención en el foro virtual Espacios RFEBM.

Fort espera que todo salga bien

El exportero remarcó que el Mundial de España será el primero de la rama con 32 selecciones. Y que se celebrará a final de año con los Juegos Olímpicos de Tokio recién terminados.  “El de 2021 es un calendario muy apretado. Pero hace posible que veamos balonmano femenino y lo conozcamos mejor y aprendamos a disfrutarlo porque hay grandísimas jugadoras de las que hay que aprender”, afirmó. En unas declaraciones realizadas para Qué! Deportes.

Por otro lado, Jaume Fort reconoció que el impacto que puede tener la pandemia por el COVID-19. Aunque quede un año y medio para que comience el campeonato. “Con esto lógicamente todo ha quedado ralentizado, pero esperamos retomar pronto los contactos con las sedes y formalizar los acuerdos”, expresó.

“Tenemos que conseguir que el balonmano femenino dé ese paso hacia delante. Para ello hace falta una apuesta decidida en todos los ámbitos. Yo estoy viviendo una experiencia muy interesante en el balonmano femenino en Rumanía y me gustaría poder explicar y convencer a la gente de que disfrutar de balonmano femenino también es posible”, agregó el que también funge como entrenador de porteras en Rumania.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO