Pese a que todo estaba enfocado en anunciar la renovación de Jordi Ribera y Caros Viver como seleccionadores, la rueda de prensa telemática de la Real Federación Española de Balonmano registró interferencias de las aquellas internas del balonmano español. Todo ha derivado el aplazamiento del inicio de la Liga Asobal. Y la dimisión de la cúpula de la Asociación de Clubes. Y todas las preguntas fueron dirigidas a Francisco Blázquez. Todo lo ha publicado el diario Marca.

«La situación no es la más apetecible y me entristece ver esta ruptura y división interna», aseguró el presidente de la Federación Española (RFEBM). No pudo saltar ninguna de las preguntas que le realizaron en la rueda de prensa.

«La Federación está para mediar y le transmitimos a Asobal la intranquilidad acerca de que empezase la Liga y no pudiese continuar. La situación que vivimos quizá no nos permita desarrollar toda la actividad prevista. Yo vuelvo a lanzar el guante», aseguró, intentando situarse en una posición equidistante de la situación.

Francisco Blázquez:  «Fue la decisión más compleja y justa»

También habló de la decisión de que no se produjeran descensos en la Asobal, pero sí ascensos desde la División de Honor Plata. «Fue la decisión más compleja que hemos tenido que adoptar, pero la más justa», afirmó. Al mismo tiempo se eliminó la obligatoriedad de ser asociado de Asobal para disputar la liga. Todo generó un calendario más largo para la presente edición.

«No podíamos haber terminado la anterior de forma justa si hubiésemos ejecutado otra decisión. Desde ahora todo está reglado y si se disputa el 51% de una competición se dará por completada en caso de suspensión, y ya sabremos todos a qué atenernos», defendió Francisco Blázquez la decisión de la Junta.

«El Comité de Competición debe velar por la seguridad y los derechos de unos y otros, y si no hubiera habido una petición de ocho clubes, nueve con el Barcelona que lo hizo verbalmente, se habría empezado la Liga bajo la responsabilidad de Asobal, a la espera de que exista ese protocolo», respondió Franisco Blázquez, cuando se le preguntó por los que se ha demorado el Consejo por realizar el protocolo de seguridad para disputar la próxima temporada.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO