La Real Federación Española de Balonmano le ha otorgado al Supera Amara Bera Bera y Diputación Foral de Gipuzkoa el testigo de la organización de la XLII edición del a Copa de la Reina 2021. Uno de los torneos más importantes del balonmano femenino español y que viene de terminar su pasada edición hace un par de días.

Gipuzkoa volverá a organizar la fase final del torneo que reúne los ochos mejores equipos de la elite del balonmano femenino español. Tras las ediciones de 1986 disputada en Hernani y la de 1996 realizada en Bidebieta. Dicha sede recoge el relevo de la edición que, inéditamente, sea celebrado en Alhaurín de la Torre, en este mes de septiembre motivado por la pandemia del COVID-19. Lo que ha generado un cambio radical en el calendario de las competiciones del balonmano español.

Victoria del Bera Bera en la final de la Copa de balonmano femenino de 2019. / BOLLAIN

Gipuzkoa, una sede con condiciones

Según lo ha confirmado la Real Federación Española de Balonmano, La Copa de la Reina se celebrará el fin de semana del 23 al 25 de abril del 2021. Fecha que todos debemos agendar para ver a los mejores equipos de la elite del balonmano nacional. Los que siempre entregan grandes rendimientos y muy buen juego. Aunque se desconoce la situación en como llegará.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, Super Amara Bera Bera y la Federación Española, al igual que ha ocurrido en Alhaurín de la Torre, estiman que, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, no se organice la Copa de categoría cadete. Como medida de prevención ante la situación actual. La que parece la mejor decisión teniendo en cuenta que se desconoce cómo se seguirá desarrollando el virus en los próximos meses.

El Super Amara Bera Bera como anfitrión de la competición y el Rincón Fertilidad Málaga como vigente campeón de la Copa de la Reina, ya tienen asegurada su plaza a la siguiente edición.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO