Titus Wanson se ha convertido en una persona reconocida en Kenia. El entrenador de dicha nacionalidad creó el proyecto “Kenya Becha Handball”, que ofrece una oportunidad para más de ochenta niñas en Mombasa, la segunda ciudad más importante de dicho país, para practicar el Balonmano. Un deporte que no está al alcance de todas las personas, en uno de los países que forma parte del denominado tercer mundo, donde no todos tienen la posibilidad de satisfacer las necesidades básicas. Y mucho menos poder jugar cualquier deporte de manera natural.

Kenya Becha Handball un proyecto para el crecimiento

El principal fin del Kenya Becha Handball es que sus pupilos, más de la mitad de ellos chicas, eviten algunos de los malos endémicos que sufren los más pequeños de esta nación africana. Como son los embarazos a edades precoces, el consumo de drogas la delincuencia. Por ello, el joven entrenador organiza, de forma altruista y sin ningún tipo de ayuda económica, entrenamientos cinco veces a la semana. Para que tengan una distracción y puedan evitar un fatídico destino.  Para formar parte de los mismos, muchos deben recorrer caminando una larga distancia cada día. Así llegan al colegio donde tienen lugar las enseñanzas de esta disciplina deportiva, por lo que comunica el diario Marca.

FUENTE: Kenya Beach Handball’ | DIARIO MARCA

«Algunos niños tienen que andar entre cinco y diez kilómetros para venir a los entrenamientos. Este proyecto trata de naturalizar el balonmano entre los más jóvenes. Los colegios ahora están cerrados en Kenia, donde hay muchos casos de embarazos no deseados o consumo de drogas, así que con este proyecto tratamos de tener ocupados a los niños todos los días. Tenemos más de 80 y tan sólo somos cuatro entrenadores. Antes teníamos más, pero ahora hay una grave crisis económica y muchos ya no vienen a entrenar. No tenemos apoyo de nadie, por lo que no disponemos de material deportivo para ejercitarnos», denuncia Titus, también director técnico de balonmano playa en la Federación Keniata.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO