La mañana del sábado se festejó  el trigésimo quinto aniversario de la creación de la Federación Riojana de Balonmano. Un acto emotivo que ha tenido lugar en las Bodegas Alvia, en Ventosa. Y que contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano y vicepresidente del Comité Olímpico Español, Francisco V. Blázquez, y del director general de deportes de La Rioja, Eloy Madorrán. El primero que, pese a tener muchos problemas en la actualidad por la situación con los equipos de la Liga Asobal, formó parte del evento.

Al acto han asistido también representantes de los ayuntamientos de Lardero, Agoncillo, Autol, Arnedo y Navarrete. Los cuatro antes mencionados colaboran habitualmente con la Federación Riojana de Balonmano, y fueron reconocidos con un pequeño obsequio por su excelente labor en el fomento del deporte. La intención era valorar el trabajo que están haciendo en pro de la masificación del deporte en la zona. Lo que ayuda al crecimiento del mismo.

la Federación Riojana de Balonmano

La Federación Riojana de Balonmano sigue creciendo

Por otro lado, han estado presentes representantes de todos los clubes riojanos de balonmano, cuya labor para poner en valor el deporte y la convivencia ha sido reconocida con la entrega de una placa conmemorativa del evento. Dichos clubes son parte importante del crecimiento del deporte en la zona  y que son una referencia para el resto de entidades que aportan a dicha causa. Además de que son los que promueven al máximo nivel.

Al mismo tiempo, el acto sirvió para realizar la entrega de los trofeos que acreditan como campeones y subcampeones, de Liga y Copa, en las categorías infantil, cadete y juvenil de los Juegos Escolares organizados por el Gobierno de La Rioja. Dándole el reconocimiento a las jóvenes promesas del balonmano. Y a quienes serán el futuro de este deporte en la zona.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO