La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha establecido, a través de su Comité de Competición y después de una deliberación entre varias personas, un mínimo de seis casos positivos por COVID-19 entre los jugadores de un equipo para poder aprobar, por lo menos en este momento, el aplazamiento de partidos de cualquier competición de ámbito nacional. Estamos hablando:

Liga Asobal

-Liga Guerreras Iberdrola

-División de Honor Plata Masculina

-División de Honor Plata Femenina

-Primera División en ambas ramas.

Esta medida tiene la intención de que los diferentes campeonatos tengan continuidad, pero mantener la  integridad de los jugadores y jugadoras que participan en el balonmano español.

29/07/2020 Francisco Blázquez, reelegido como presidente de la RFEBM hasta 2024
ESPAÑA EUROPA MADRID DEPORTES
RFEBM

Los partidos tendrán sus condicionantes

Por otro lado, solo se aplazará un encuentro si entre el final de la cuarentena que hayan mantenido los afectados y la fecha fijada –del partido- transcurren menos de siete días. En caso de que esto no sea así, el partido no podrá ser aplazado y se tendrá que disputar. Lo que busca que los infectados por el virus se han responsables y la competición pueda continuar. La intención es cumplir con los protocolos sanitarios preestablecidos.

Al mismo tiempo, y en los criterios transmitidos a cada uno de los clubes que participan en las competiciones nacionales, se especifica que los partidos aplazados –correspondientes a la primera vuelta de cada campeonato- deberán disputarse antes de la última jornada de cada uno de los equipos. Esta misma regla se repite para la segunda vuelta. La intención es que el calendario se acomode y que no se disputen partidos “a lo loco”.

Pero, si el partido aplazado corresponde a la última jornada del campeonato, se suspenderá de manera definitiva. Al mismo tiempo, y como es normal en este contexto, todo se irá adecuando al desarrollo de pandemia en España y en todo el mundo.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO