Imanol Álvarez ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas de las Guerreras Junior para la próxima actividad, que tendrá lugar el 21 de septiembre al 4 de octubre en dos sedes diferentes. La primera semana se concentrarán en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, en Villanueva de la Cañada. Posteriormente, la siguiente semana, se desarrollará en Guadalajara. Publicaron su lista en la página oficial de la Real Federación Española de Balonmano.

La última actividad que realizó este equipo fue en noviembre. En esa oportunidad las Guerreras Junior se midieron a la selección mayor de Argentina en un amistoso celebrado en Jaén,  que sirvió de preparación para el cuadro albiceleste de cara al Campeonato del Mundo de Japón 2019. Una prueba que le sirvió para crecer a las españolas.

Las Guerreras Junior se preparan con fuerza

Tras esta actividad, estaba previsto que las Guerreras Junior disputaran el Torneo Rostov en Rusia a finales de marzo y el Campeonato del Mundo de Rumanía el pasado mes de julio. Pero la pandemia ha forzado a que se suspendieran dichos partidos. Estaba previsto que se enfrentarán a Rusia, Rumanía y Dinamarca.

Las principales novedades de la lista son María González e Inés Suárez. La primera milita en el Liberbank Gijón. La segunda juega en el Balonmano Oviedo. Las dos de buenos rendimientos recientes para su entrenador. La primera mostró un gran rendimiento en la Copa de la Reina.

La lista convocadas de las Guerreras Junior son las siguientes:

-Portería. Olaia Luzuriaga (Gurpea Beti-Onak) y Inés Suárez (Balonmano Oviedo)

-Primera Línea. Paula Arcos (Atlético Guardés), Martina Capdevila (KH-7 Granollers), Aitana Santomé (Conservas Orbe Rubensa Porriño) y Danila So Delgado (Aula Alimentos de Valladolid)

-Lateral Derecho. Maddi Bengoetxea (Zubileta Evolution Zuazo)

-Lateral Izquierdo. Elba Álvarez (Aula Alimentos de Valladolid), June Loidi (Zubileta Evolution Zuazo) y Janna Sobrepera (KH-7 Granollers)

-Extremo Derecho. Clara Gascó (Balonmano Elche) y Sara Molés (Aula Alimentos de Valladolid)

-Extremo Izquierdo. Jana Castañera (KH-7 Granollers) y  María González (Liberbank Gijón)

-Pivote | María Palomo (Liberbank Gijón) y Alba Spugnini (Rocasa Gran Canaria)

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO