El Liberbank Gijón derrotó al KH-7 Granollers por 26-20 en un partido correspondiente a una de las eliminatorias de los cuartos de final de la XLI Copa de S.M la Reina de balonmano femenino. El partido se disputó en el Polideportivo Municipal de Alhaurín de la Torre.

En un encuentro de vertiginoso comienzo, Cecilia Cacheda hizo de las suyas desde los primeros minutos. Anotó los dos primeros puntos de su equipo A lo que el equipo de Robert Cuesta respondió rápidamente con Ona Vegué le dio la vuelta al partido antes de alcanzar el minuto cuatro.

Pero el ritmo se redujo con el pasar de los minutos. Lo que les aportó un mayor protagonismo a las defensas. En ese momento el Granollers mantuvo el control del partido (7-8), pero en 12 minutos sin lograr anotar, el Liberbank Gijón se puso arriba en el marcado por tres puntos. Esto forzó a su rival a mover fichas.

En la segunda mitad, Granollers volvió a sacar ventaja pero volvió a pasar lo mismo. Nueve minutos de sequía donde su rival volvió a ponerse por delante del marcador de una manera impresionante. Muchas pérdidas de pelota y un ataque solido del equipo de Gijón hizo mucho daño. El partido de Aida Palacio y Meriem Ezbida fue vital para que su equipo dominara.

Al final, se mantuvo la ventaja de seis puntos, que llevó al Gijón a la semifinal. Su próximo encuentro será contra el Rincón Fertilidad Málaga, el local.

Ficha Técnica: Liberbank Gijón (26:20) KH-7 Granollers

Liberbank Gijón (12+14): Raquel Álvarez, Meriem Ezbida, Sabrina Canata, Marta Méndez, Laura Rivas (3), Marizza Faria (1), María González (5), Cecilia Cacheda (7), María Palomo (3), Debora Torreira, Nerea Calbón, Aida Palicio (6), Natalia Martínez (1), Lucía Fernández, Lucía Alonso

KH-7 Granollers (12+8): Nicole Wiggins, Imane Ben Chayhab, Kaba Gassama (3), Elene Vázquez, Mireia Torras (3), Lea Kofler (1), Lora Sarandeva (1), Giulia Guarieiro (1), Ona Vegué (3), Carmen Prelchi, Marta Mera, Ana González (4), Jana Castañera (1), Janna Sobrepera (2), Martina Capdevila (2)

Marcador | 3:3, 4:6, 8:8, 10:8, 11:8 y 12:12; 13:14, 16:14, 20:16, 22:16, 23:16 y 26:20

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO