Si ninguna otra disputa lo permite, La Liga Asobal arranca este martes con una semana de retraso. Todo debido a la intervención del Comité de Competición de la Real Federación Española, a instancia de la mitad de los clubes de la categoría. Que trasladaron su preocupación por la ausencia de un protocolo sanitario. En este momento, la situación no ha cambiado. La Federación insta a aplicar el suyo hasta que el CSD dé a conocer el que está elaborando, que parece que será de mínimos, y Asobal pretende hacerlo con el suyo propio. Un problema más.

Es el penúltimo capítulo de un duelo en el seno de la Asobal. En el que la Federación ha venido tomando partido y que ha provocado la dimisión  del presidente de la Asociación. Reelegido el 8 d marzo. Junto a toda su Comisión Delegada, directiva, como informó el diario Marca.

FUENTE: ASOBAL

Asobal y su nuevo fórmato

La pandemia se ha convertido en el telón de fondo en el que se desarrolla toda esta lucha. También propinó otro golpe a un torneo que aún no se ha recuperado de la caída de la economía sufrida durante la pasada crisis. Casi todos los clubes, excepto el Bidasoa-Irún, aplicaron el ERTE o reducciones de salarios a sus plantillas.

En cuanto al mercado de fichajes, se han mantenido muchos movimientos pero la fuga de talento ha continuado. Dejando a varios equipos sin varias de sus principales figuras españolas.

Por otro lado, el aumento de equipos y el sistema de competición de liga (34 jornadas) supone un nuevo desafío a la prudencia en una temporada que se interrumpirá por la disputa del Mundial en enero. Más los torneos preolímpicos en Marzo. Y que deberá terminar con antelación para permitir la última fase de preparación olímpica de la selección, que disputará los Juegos de Tokio 2021. Muchos problemas.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO