La Federación Internacional de Balonmano (IHF) realizó el sorteo del Campeonato del Mundo Egipto 2021 en las Pirámides de Guiza, patrimonio de la humanidad. Torneo que se disputará del 14 al 31 de enero.  Los Hispanos ya conoce a sus primeros tres rivales de cara a pelear por el título. La selección masculina llega como campeona de Europa y formaron parte del bombo 1.

Los Hispanos se enfrentarán a Túnez, Brasil y Polonia en el Grupo B del Campeonato del Mundo Egipto 2021. Tres rivales que le exigirán mucho a la selección de cara a clasificar a la siguiente fase de la competición.

Los Hispanos y un grupo complicado

Esta edición será la primera que cuente con 32 selecciones participando en su fase final. El sorteo ha quedado de la siguiente manera:

Grupo A:

Alemania, Hungría, Uruguay, Cabo Verde

Grupo B:

España, Túnez, Brasil, Polonia

Grupo C:

Croacia, Catar, Japón, Angola

Grupo D:

Dinamarca, Argentina, Bahréin, República Democrática del Congo

Grupo E:

Noruega, Austria, Francia, NACHC (América del Norte)

Grupo F:

Portugal, Argelia, Islandia, Marruecos

Grupo G:

Suecia, Egipto, República Checa, SCAHC (Sudamérica)

Grupo H:

Eslovenia, Bielorrusia, Corea del Sur, Rusia

Todavía quedan dos plazas para definir de la fase de grupos. Una la de Sudamérica y la otra la de América del Norte, ambas se resolverán en torneos que se realizarán en las próximas semanas.

Por otro lado, la IHF anunció que le otorgaba invitaciones a Polonia y Rusia para disputar la competición.

Los Hispanos, a priori, partieron con suerte en el sorteo. Evitaron enfrentar a rivales como Dinamarca, Croacia, Noruega, Eslovenia y Alemania. Aunque, por otro lado, se puede encontrar a rivales temibles en el camino como, por ejemplo, Egipto, Francia, Islandia, Hungría, la propia Brasil y Austria.

Para Jordi Ribera, España está en el grupo más complicado de la competición.  «Todas las selecciones tienen un nivel en este grupo. Túnez es segunda de África, Brasil es una de las mejores de américa y viene de realizar un buen último Mundial y Polonia al final es una selección europea que va en sentido ascendente”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO