Manolo Cadenas, actual entrenador del Abanca Ademar, aseguró que la Liga Asobal debe contar con independencia en sus decisiones frente a las injerencias de la Federación Española, que aprovecharon o propiciaron algunos clubes. Al mismo tiempo, ha reclamado soluciones ante la situación. La que es complicada debido al enfrentamiento entre la Asociación y los clubes. Y hasta los mismos equipos con la Federación Española.

«Los problemas no se trata de hacerlos más grandes, en ocasiones por enfrentamientos personales o por egoísmos, sino que la prioridad ha de ser el balonmano español para que recupere, al menos, el mismo nivel que tenía y parece que, con las actuales circunstancias, no estamos en el camino», afirmó Manolo Cadenas.

FUENTE: EFE

Manolo Cadenas: «La liga tenía que haber comenzado»

El entrenador del Ademar se ha mostrado convencido de la idoneidad de haber iniciado  ya la temporada. Tal y como estaba prevista en el calendario. Su equipo debió haber enfrentado ayer al CD Bidasoa en Irún. «La liga tenía que haber comenzado. Porque las decisiones que se habían adoptado en votación hay que aceptarlas y respetarlas, porque es muy importante que se comience a competir y después, en función de las circunstancias que puedan producirse, actuar en consecuencia».

Por otro lado, Manolo recordó que se han disputado partidos amistosos sin incidencia alguna. Incluso le han propuesto nuevos amistoso a su equipo después de que se suspendieran las primeras dos jornadas.

Con respecto al as declaraciones de Cayetano Franco (presidente del club) amenazando de la aplicación de un posible nuevo Expediente de Regulación a la plantilla en caso de seguir posponiéndose el inicio de la temporada, el entrenador ha comentado que «esta circunstancia pudiera ocasionar un grave problema a los clubes». Agregó que «a veces hay que comprender ciertas reacciones. Porque los gestores tienen una gran responsabilidad y todo esto juega en contra de que pueda volver a funcionar como se pretende».

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO