El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 plantea que las competiciones de balonmano se disputan en la pista central de Roland Garros. Uno de los torneos más importantes del tenis a nivel mundial. La intención es que se cubra la cancha con el techo retráctil según informa L’Equipe y le ha dado difusión el diario Marca, uno de los periódicos deportivos más importantes de dicho país. Pero, pese a la intención del ente antes mencionado, parece que no será tan sencillo de resolver.

Según informa el mismo medio, El presidente de la Federación Francesa de Tenis se opuso a dicha propuesta debido a que eso llevaría que su deporte tenga que moverse a la pista número 2, la que es más pequeña y menos importante en cuando a la magnitud del evento que se va a disputar.

París 2024 está planteándose su proyecto para disminuir costes. Entre los cambios que tienen previstos están la reasignación de las sedes de varios deportes. La semana pasada se conoció que el complejo de Roland Garros acogería el torneo olímpico, tanto masculino como femenino, de tenis. Pero, en los últimos días, se ha sabido que también tienen planeado llevar allí el balonmano. Dicho deporte estaba situado inicialmente en el Parque de las Exposiciones Puerta de Versalles.

La intención de Comité Organizador de París 2024 es instalar en la central, conocida como la Philippe Chartier, la cancha de balonmano. Eso ha generado la protesta del presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernand Giudicelli. «No nos hemos posicionado en favor de [acoger en Roland Garros] los Juegos Olímpicos para irnos a jugar la final olímpica en la pista número dos». Al mismo tiempo, agrega que «el presidente del comité organizador de París 2024 me ha dicho que hay muchas inexactitudes en lo que se ha filtrado».

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO