Rafael Baena se ha convertido en nuevo jugador del Rhein-Neckar Lowen de Alemania hasta finales del presente año. Dejando a Los Dólmenes, con quien había fichado este verano para jugar la División de Honor Plata.

Con 38 años de edad, Rafael Baena llega para cubrir las bajas de Jannik Kohlbacher y Jesper Nielsen. Ambos lesionados de gravedad. Por lo que el español tendrá su segunda etapa en el Rhen-Neckar Lowen y su tercera etapa en Alemania.

Rhein-Neckar Lowen

Rafael Baena y una carrera contrastada

El pivote español tiene una carrera más que contrastada en el primer nivel europeo. Debutó en 1996 con el Club Balonmano Estepa, donde jugaría por seis temporadas. Posteriormente jugaría una temporada en el Balonmano Dos Hermanas hasta pasar al ARS Palma de Ríos, donde disputó cinco campañas. Más adelante jugaría tres en el Balonmano Anteguera y una en el Reale Ademar de León.

Después daría su primer salto en el extranjero para jugar en el US Crétil HB de Francia. Ahí jugaría dos temporadas más. Regresaría a España para jugar un año en el Ángel Ximenez- Puente Genil y volver a ir al extranjero. Jugó cinco temporadas en Alemania con el Rhein-Necha Löwen y el Bergischer. Su último equipo fue el Club Balonmano Los Dolmener donde, a priori, regresará para jugar el próximo año.

«Nos complace que Rafael Baena haya aceptado inmediatamente ayudarnos en este momento difícil. Conoce nuestro club y a la mayoría de sus compañeros de equipo y debería ayudarnos de inmediato», afirmó el club.

«Cuando me llegó la propuesta del Rhein-Neckar Lowen, no la tuve que pensar mucho. Pasé mi mejor momento como jugador con la camiseta de los Leones y estoy feliz de poder ayudar al equipo de nuevo. Se lo agradezco a mi familia y a mi club, Los Dólmenes, que me apoyaron en mi regreso a la liga más fuerte del mundo», declaró el pivote sevillano.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO