La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, antes de la propuesta realizada por el Comité Técnico de Árbitros de España, ha aprobado la utilización de la figura del Árbitro Habilitado para la temporada 2020/21. Una temporada atípica teniendo en cuenta la situación por el COVID-19 y la incertidumbre que este ha generado en todo el mundo.

La función de esta medida, utilizada en otras temporadas previas, es habilitar a árbitros determinados para que puedan ser elegidos, si así lo entiende el Comité Técnico de Árbitros, para arbitrar en la categoría inmediata maneta superior a la que pertenecen. Sin que esta nueva designación suponga alguna modificación respecto a las plantillas arbitrales aprobadas para la temporada actual. Esta medida tampoco permitirá obtener derechos preferentes de futuro a los árbitros habilitados, así comentó Web de Juanjo.

Foto: Xavi Vegas / Valonmano Con V

Esta medida ayudará a tener en lista a algunos árbitros para solucionar diferentes situaciones que estén fuera de lo normal. Sin la necesidad de tener que cambiar la nómina de árbitros de cada una de las categorías. Pero la situación actual obliga a tomar ciertas medidas para poder solucionar situaciones puntuales. Sin generar tampoco un revuelo importante en otras cuestiones del juego.

Para esta campaña, y según el acuerdo, ostentarán esta condición dos parejas de División de Honor y cuatro parejas de Primera Nacional. Los Árbitros/as Habilitado son los siguientes:

Árbitros elegidos para ocupar el rol de Árbitro Habilitado

Liga Asobal. Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil (C.Valenciana y Aragón)

Liga Asobal. Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda (Cantabria)

División de Honor Plata / DHF. Cristina Martín Delgado y Laura Buchón Perea (Cataluña y C.Valenciana)

División de Honor Plata / DHF. Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra (Andalucía)

División de Honor Plata / DHF. Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso (Galicia)

División de Honor Plata / DHF. Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Enrique Pérez González (Madrid)

Foto: Xavi Vegas / Valonmano Con V

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO