El Rincón Fertilidad Málaga derrotó al Elche VisitElche.com por 24-20 y se coronó campeón de la XLI Copa de S.M. La Reina. El partido se disputó en el Polideportivo Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre. Con este encuentro se baja el telón de la temporada 2019/20.

Ambos equipos salieron con hambre de triunfo, debido a que se enfrentaban a la posibilidad de ganar su primer título copero. Aunque tuvieron minutos dubitativos. Cometieron muchos errores en sus primeros lanzamientos. En ese momento apareció Esperanza López para abrir el marcador con un gol en penetración. Momento en el que aprovechó la superioridad numérica después de la exclusión de María Flores.

La ilicitanas no encontrarían la portería hasta el minuto siete con un lanzamiento de Ana Isabel Martínez.  El conjunto dirigido por Susu Gallardo perdería la ventaja (3-0 a 5-5) debido a las constantes perdidas de pelota que tuvo en un tramo largo del partido. A falta de ocho minutos para el final de la primera mitad, el técnico del Málaga decidió subir la defensa a 5-1. Para frenar el gople a golpe.

Al Elche se le atragantó el partido por momentos y, aunque su defensa funcionaba, los goles no llegaban. Estuvieron hasta ocho minutos sin marcar. Esta situación hacía que la Copa se decantara para un lado (15.20)

Las 12 paradas de Mercedes Castellanos marcaban la diferencia en los últimos compases del enfrentamiento.

Ficha Técnica: 

Elche VisitElche.com (20:24) Rincón Fertilidad Málaga 

Elche VisitElche.com (9+11): Andrea Giner, Ekaterina Zhukova, Giselle Menéndez, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu (1), Ivet Musons (5), Nicole Morales, María Flores (2), Patricia Encinas, Joana Bolling (2), Lysa Tchapchet (1), Clara Gascó (4), Ana Isabel Martínez (4), María de Gracia Duque.

Rincón Fertilidad Málaga (11+13): Estela Doiro (4), Silvia Arderius (5), Soledad López (4), Sara Bravo (1), Bárbara Piñeira, Rocío Campigli (2), María Pérez (1), Almudena Gutiérrez, Esperanza López (4), Laura Sánchez, Isa Medeiros (1), Desiré Segado, Mercedes Castellanos, Rocío Rojas, Virginia Fernández, Paula García (3).

Marcador: 0-3, 2-5, 5-6, 6-6, 8-9, 9-11, 11-14, 14-16, 14-17, 16-20, 18-22, 20-24.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO