El Rincón Fertilidad Málaga derrotó 23-18 al Rocasa Gran Canaria en un partido correspondiente a las eliminatorias de los cuartos de final de la XLI Copa de S.M. la Reina de balonmano femenino. El encuentro se disputó en el Polideportivo Municipal de Alhaurín de la Torre.

El conjunto local, pese a no contar con una masa amplia de público, marcó la diferencia desde el vamos con un ventaja rápida de 5-2. Un buen ataque compensado por una defensa sólida, que frenó la gran mayoría de los intentos del rival para hacerles daño. Menos a la nipona Mizuki Hosoe, quien marcó la diferencia para su equipo.

Pero, como es natural, el ritmo de partido bajó de manera considerable. Por lo que la defensa del conjunto andaluz y del conjunto insular comenzó a relucir. Lo que alejó a sus rivales de las porterías. Pero, después de una gran intervención de Seynabou Mbengue, el Rocasa Gran Canaria consiguió su primera ventaja en la primera mitad (8-9) a los 26 minutos. Pero con una Estela Doiro a un gran nivel en los minutos finales, el Rincón Fertilidad Málaga volvió a sacar ventaja (11-9).

En la segunda aparecería la verdadera diferencia en el marcador, con unos minutos iniciales fuertes  del conjunto insular. Ampliaron su ventaja a un 14-9. Una ventaja que se mantuvo constante durante todo el desarrollo del partido. El Rocasa no pudo encontrar nunca la primera línea de su rival. Arriesgo pero, en este momento, el conjunto malagueño incrementó su intensidad y castigó cada perdida de la pelota su rival.

Con esta victoria, el Rincón Fertilidad Málaga clasificó a las semifinales donde se enfrentará al Liberbank Gijón.

Ficha Técnica: Rincón Fertilidad Málaga (23:18) Rocasa Gran Canaria

Rincón Fertilidad Málaga (11+12): Estela Doiro (5), Silvia Arderius (5), Soledad López (5), Sara Bravo (1), Bárbara Piñeira, Rocío Campigli, María Pérez, Almudena Gutiérrez, Esperanza López (3), Laura Sánchez, Isabelle Medeiros (1), Desiré Segado, Mercedes Castellanos, Rocío Rojas, Virginia Fernández, Paula García (3)

Rocasa Gran Canaria (9+9): Melania Falcón (1), Iara Grosso (2), Arinegua Pérez (2), Lisandra Lusson (1), Alba Spugnini, Seynabou Mbengue (2), Haridian Rodríguez (2), Silvia Navarro (1), Ana Belén Palomino, Tiddara Trojaola, María González (4), Nerea Guerra, Rosana Montesdeoca, Mizuki Hosoe (3), Yuli Dacil Quevedo

Marcador | 2:1, 5:2, 6:5, 7:6, 8:8 y 11:9; 14:9, 16:12, 17:14, 19:15, 21:16 y 23:18

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO