El Palacio de los Deportes de Santander acogerá, el 19 y 20 de diciembre, la Copa Asobal. Dicha ciudad optó por la organización de una de las grandes competiciones del balonmano español y, finalmente su candidatura ha sido elegida. Dicho anuncio lo ha hecho la propia Asociación de Clubes de Balonmano el día de ayer.

La competición, que llegó a jugarse en Santander en tiempos del Teka, aunque entonces en el pabellón de La Albericia, pondrá así en juego en la Ballena, con capacidad para cerca de 6.000 espectadores, el último título oficial de 2020. Aunque no podrá contar con la totalidad del aforo de la competición.

El Diario Montañes

Santander, una sede ideal

Esta edición, que repetimos se disputará los días 19 y 20 de diciembre, significará el debut en la competición del Liberbank Sinfín. Dicho equipo, en su condición de equipo local, ocupará una de las cuatro plazas y será además cabeza de serie en las semifinales. Esto permitirá que evite a un Barcelona, al que solo se mediría en una hipotética final.

Lo que es positivo debido a que llegará como principal candidato a ganar el título. Por otro lado, el resto de plazas no están adjudicadas. Se clasifican, además de los equipos locales, los tres mejores equipos de la primera vuelta liguera. Agregamos al Barcelona porque, como informa El Diario Montanes, es el mejor equipo de la Liga Asobal y del balonmano español masculino en general, por lo que su presencia está prácticamente asegurada.

El Sinfín será el segundo equipo cántabro que dispute esta competición en toda su historia. Después de que ya lo hiciera el extinto Grupo Deportivo Teka, que ganó dicha competición en cuatro oportunidades. Pese a que parece complicado que el Sinfín pueda ganar esta edición en Santander, ser local puede darle un plus para competir ante los mejores. Aunque el Barcelona llegue como favorito con mucha diferencia.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO