La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha confirmado, mediante un comunicado oficial, que Varna (en Bulgaria) será la sede de los Campeonatos de Europa de balonmano playa, tanto en la categoría absoluta como en la Sub 19. Dicha ciudad albergará ambos eventos en el mes de julio del 2021. Una noticia positiva para el desarrollo de las competiciones más importantes de la modalidad a nivel Europeo. Así lo ha comunicado Estadio Deportivo.

El Campeonato de Europa de balonmano playa 2021 en la categoría absoluta se disputará del 13 al 18 de julio del próximo año. Por otro lado, el Campeonato de Europa de Balonmano pero en la categoría sub 19 se disputará una semana antes, del 8 al 11 de julio. Ambas competiciones en Varna, que tendrá una responsabilidad importante para el 2021.

El Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano también ha confirmado los criterios de clasificación para los EBT Finals 2021. Debido a que tan solo se han disputado 13 torneos con puntos EBT debido a la pandemia por el COVID-19 (fueron 64 el año pasado), se respetará el ránking de la temporada 2018/19. Al mismo tiempo, se unirá con los dos mejores equipos masculinos y femeninos de este verano. Esto dejará una lista de 16 equipos femeninos y masculinos que participarán en la competición.

FUENTE: RFEBM

Varna superó a Italia en la elección

Varna (Bulgaría) derrotó a Italia, quien también se había postulado para ser el organizador de la competición. Según afirma la Federación Europea de Balonmano, la decisión de la sede vino de la mano con la experiencia que tiene Bulgaria en la organización de campeonatos de dicha índole.

A raíz de una moción de la Comisión de Balonmano de Playa, el EXEC aprobó los límites de edad de los árbitros y delegados de balonmano de playa. La adaptación se realizó en primer lugar para alinearse con las regulaciones de interior.

Para los delegados de balonmano playa, se estableció un límite de edad de entrada anterior de 45 años para garantizar una selección de nuevos oficiales capaces y aptos para las competencias cada vez más desafiantes de balonmano playa en el futuro.

Por tanto, los límites de edad son los siguientes:

  • Árbitros de balonmano playa: entrada 35 años / salida 50 años
  • Delegados de balonmano playa: edad de entrada 45 años / salida 68 años

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO