Como dicen el León Noticias: La imagen deportiva del fin semana, después de Rafael Nadal, a nivel nacional. El Abanca Ademar de Menorca y el Balonmano Sinfín disputaron el primer partido profesional con mascarilla, debido a una criticada normativa de la Junta de Castilla y León. Estas reglas obligaron al uso de mascarilla en deportes considerados no profesionales o que se disputasen en espacios cerrados. Maristas y cántabros fueron los primeros en cumplir dicha normativa. Y llamó la atención de todos los fanáticos del voleibol y del deporte en general en España.

Belén Gutiérrez, médica del Abanca Ademar, explicó que está normativa es “absurda”. La razón es que «es una tontería ordenar jugar con mascarilla, ya que se va a descolocar de la posición en la que es efectiva a causa del sudor, de hablar y del propio juego», agregó.

FUENTE: DIARIO NOTICIAS

Médica del Abanca Ademar: «Nadie se marea o sufre lipotimias por esto»

«No entiendo su uso cuando no va a tener efecto, además de que pasamos test antes de cada partido. Es entendible en otras competiciones donde no existen estas pruebas previas a los encuentros, pero no aquí», agregó Belén Gutiérrez, quien reafirmó que no sirve para nada dicha regla. «Es imposible llevarla en un partido. Es imposible mantenerla en el lugar donde es efectiva todo el partido y así estamos intentando hacer entenderlo a las autoridades».

Pero, por otro lado, la médica del Abanca Ademar insistió que el uso adecuado de la mascarilla no pone en riesgo al deportista. «Nadie se marea o sufre lipotimias por esto, pero sí es verdad que el jugador hiperventila y suda mucha más, porque da calor competir con mascarilla». Un dato importante, teniendo en cuenta que era de uno de los principales contras de utilizar la mascarilla durante la ejecución de un deporte. Obviando que el principal problema es la incomodidad del jugador.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO