La nueva normativa de la Junta de Castilla y León para el uso de mascarillas en el deporte, vigente desde este sábado, ha sorprendido a los deportistas, instituciones y a los aficionados, que ha visto estampas insólitas en León. Los jugadores de balonmano de Ademar León y Liberbank Sinfín han portado mascarillas. Pero también como las jugadoras del Perfumería Avenida de baloncesto, en Salamanca, no han respetado la norma y no han llevado las mascarillas.

El partido que han disputado, la tarde de ayer, el Abanca Ademar León y el Liberbank Sinfin ha comenzado con una imagen insólita. Todos los jugadores portaron mascarilla como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19. Una medida que sorprendió a todos. Fuentes de EFE, según cuenta ABC, explicaron que esta medida tiene que ver con la situación de confinamiento perimetral que vive León desde el pasado miércoles. Por megafonía han detallado que el uso de las mascarillas por parte de los jugadores está relacionado con el protocolo preventivo del COVID-19. Una situación extraña.

FUENTE: DIARIO NOTICIAS

Ademar León y Liberbank Sinfín marcan un hito

Dicho encuentro fue el primer oficial de la Liga Sacyr ASOBAL que se disputó aplicando ficha medida. Disputándose el partido sin optarse por la suspensión del mismo. Los jugadores del equipo leonés, al igual que del equipo rival, se habían realizado previamente al encuentro los correspondientes test serológicos cuyo resultado fue negativo en todos los casos. Pero igual tomaron las medidas necesarias por la condición.

“Castilla y León es la única autonomía que, además del deporte federado de ámbito autonómico ha ampliado la obligatoriedad a competiciones nacionales e internacionales que se desarrollen en su territorio, ya que el Consejo Superior de Deportes permite que, o bien las federaciones, o bien los Gobiernos autonómicos, ejerzan esta potestad”, afirmó ABC en su nota de prensa.

Pero desde hoy, hasta que se cambie la normativa, todos los deportistas que practiquen una disciplina en recintos cubiertos de Castilla y León tendrán que llevar mascarilla. Sin excepciones. Y con la intención de darle mayor seguridad a los jugadores.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO