Alfonso de la Rubia, capitán del Balonmano Alcobendas, ha hablado con El Partido de la Onda en TeleMadrid sobre la situación actual del balonmano madrileño. La situación de la pandemia ha complicado el desarrollo de las múltiples categorías del balonmano español.

Alfonso de la Rubia ha analizado la situación del deporte tras la aprobación del estado de Alarma. Además habla de la situación actual del deporte nacional. “Lo que ha ocurrido durante estas últimas 24-48 horas ha sido un poquito digamos surrealista. A otros deportes en los que sí que sea permitido esa competición a nivel nacional y por razones que de momento casi que desconocemos de nosotros no hemos no hemos podido hacerlo”, afirmó.

Alfonso de la Rubia afirma que se tienen que jugar menos partidos

“En este caso nosotros teníamos el viaje a Zamora y hemos podido no pudimos salir a jugar nuestro partido. Entonces tampoco sabíamos (ni sabemos) muy bien a qué atenernos y cómo además a partir de aquí va a suceder en nuestra categoría con lo cual siempre con esa incertidumbre. Ese cortoplacismo qué bueno que nos da demasiada seguridad”, agregó Alfonso de la Rubia.

Al mismo tiempo, el capitán del Balonmano Alcobendas afirmó que “creo que el formato en el que se desarrolla nuestra competición es inviable, dadas las circunstancias con la pandemia tenemos y ahora que recurrirá a otra serie de formatos que nos permitiese no jugar menos partidos o concentrarlos de alguna manera pero siempre y como tú bien decías con un control de los jugadores que hoy en día no es así.

“Nosotros en la División Honor Plata llevamos en torno a las siete ocho semanas de temporada entrenando y jugando partidos y no hemos hecho ningún control. Con lo cual evidentemente, no te voy a decir que nos estamos jugando la vida, pero en nuestra salud sí que está en riesgo. Desconocemos si somos poseedores del virus o no. Con lo cual bueno pues ya no solo el peligro nuestro sino de nuestros compañeros e incluso de nuestros propios rivales”, concluyó.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO