Nuevos problemas en la Liga Sacyr Asobal. Doce componentes del Balonmano Nava, entre jugadores y parte del cuerpo técnico, amanecieron el día de ayer con sintomatología compatible con el COVID-19, por lo que se harán un test PCR tras dar negativo ayer en el test serológico. Una nueva situación que ha afectado el desarrollo de la competición y que sigue dejando en vilo la continuidad de la misma.

Según informó diario Sport, todo el plantel del superó el último test serológico que se le realizó, en la jornada previa al partido que debía enfrentarle hoy al Bada Huesca. Dicho encuentro corresponde a la primera jornada de la Liga Sacyr Asobal. En cuanto se comprobaron los síntomas, el Balonmano Nava le comunicó este hecho al Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano. Por lo que se comenzó el proceso de aplazamiento del encuentro ante el conjunto oscense.

BALONMANO NAVA

El Balonmano Nava toma precauciones

Posteriormente, el club envió un comunicado a los medios de comunicación para informarles lo sucedido. «Un importante número de jugadores y miembros del staff técnico han presentado sintomatología inespecífica que orientan a infección por virus respiratorios». Una situación complicada.

Por otro lado, y según comunica Sport información publicada en EFE, los casos se han elevado hasta 12, entre jugadores y entrenadores, personas que han experimentado esta sintomatología. En la mañana de hoy todo el plantel se ha realizado unas pruebas PCR para confirmar si están o no contagiados.

Al mismo tiempo, estos casos han generado impacto en otro partido. El encuentro entre el Bidasoa Irun y el Ademar León también se ha suspendido. Debido al que el conjunto de Bidasoa fue el último rival del Balonmano Nava. Por lo que también se han tenido que someter a pruebas para ver si tienen casos dentro de la plantilla. A la espera de ver el impacto del mismo.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO