Durante la tarde noche del jueves, explotaron las redes sociales del handball brasileño, sobre todo del beach handball con la renuncia de sus entrenadores Antonio Guerra Peixe y Marcio Magliano. Ambos decidieron dejar un vídeo en su Instagram explicando su decisión de dejar el cargo.

Renuncian los entrenadores de beach handball de Brasil

Los entrenadores multicampeones del mundo y creadores de un estilo de juego que revolucionó el balonmano playa, dejaron bien claro que mientras siga siendo presidente Roberto Souza no seguirán comandando las selecciones de Brasil. El presidente de la Confederación brasileña de Handball, fue sancionado por el Comité olímpico brasileño (COB) tras conocerse que en los Juegos Panamericanos de Lima había agredido sexualmente a una mujer y usado su cargo en el COB para desarrollar el hecho. Ante esta sanción, los entrenadores decidieron dejar el cargo, ya que Souza más allá de tener la denuncia, aún puede ejercer su cargo.

Realmente es muy triste ver cómo dos entrenadores que han revolucionado la disciplina del beach handball tengan que dejar el comando de sus selecciones por culpa de una persona miserable que atenta contra los valores del deporte.

Ojalá, el beach Handball Brasileño se pueda recuperar de este manejo y que estas renuncias sirvan para sacar del poder a Ricardo Souza.

En el otro lado de esta novela, está Ricardo Souza, conocido como Ricardinho dentro del deporte, el primer vicepresidente de CBHb. Fue sancionado por el Consejo de Ética de la COB (Comité Olímpico Brasileño) en octubre, luego de ser juzgado y sentenciado con una pena de dos años. La razón es vergonzosa: acoso sexual y moral a un funcionario de la confederación durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Al parecer Ricardinho no prestó mucha atención a tal sanción, tanto que consiguió un amparo en la Justicia Común y sigue despachando con normalidad. Incluso fue el responsable del último cambio en la selección masculina. Despidió a Washington Nunes hace seis días, quien había sido reelegido por Manoel en agosto. Ahora, hasta nuevo aviso, el técnico es Marcus Tatá, que comanda Taubaté.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO