El Bera Bera, actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, y Rincón Fertilidad Málaga, vigente campeón de la Copa de la Reina el pasado mes de septiembre, se enfrentan este sábado en la Ciudad Jardín de Málaga en la final de la XXI edición de la Supercopa de España.

Las donostiarras, campeonas en 7 ediciones, son las reinas de la competición y quieren recuperar una corona que les arrebataron el año pasado. En la última edición el Rocasa las derrotó en Eibar por 32 a 21 tras una prorroga dura y de alto nivel.

En el último entrenamiento, por la cuarta jornada del Grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola, ambos equipos terminaron empatados. El partido fue hace dos semanas. El 18 de octubre en SanSbastián. Un partido reñido y que sirvió como abreboca para la Supercopa de España.

Bera Bera y Rincón Fertilidad van por el título

El Bera Bera parte como la favorita a ganar la competición, pese a que Rincón Fertilidad juega en casa. Pero por el aforo reducido por la pandemia resta a las andaluzas ese plus de jugar en su entorno.

Imanol Álvarez, entrenador del Bera Bera, admite que «es obvio que tenemos diecinueve títulos nacionales y Rincón Fertilidad sólo tiene uno pero eso no va a influir para nada en la pista» y añade que «ellas tienen un siete inicial muy bien definido, con mucha experiencia y es un equipo que ha demostrado ganando la Copa de la Reina ser un claro aspirante a pelear por cualquier competición». Todo en declaraciones para RTVE.

Por otro lado, Suso Gallardo, entrenador del Rincón Fertilidad, manifestó que «le tenemos mucho respeto a Bera Bera pero ningún tipo de miedo». Soñar es gratis y que llegar a esta final para el club supone hacer historia. Un partido importante para todos y que podría cambiar la dinámica de ambos equipos en esta presente temporada.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO