El COVID-19 sigue afectando el desarrollo del deporte, pese a que se intentan a seguir a cabalidad los protocolos se seguridad sanitaria. En esta oportunidad, y como ya ha pasado en jornadas previas, se ha vuelto a suspender un partido de la jornada de la Liga Sacyr Asobal. Según ha anunciado el Club Deportivo Bidasoa Irun en sus redes sociales oficiales, el partido que se iba a disputar entre el Bidasoa y el Ademár León. Dicho partido se iba a disputar este miércoles a las 20:00 horas en Irun. La razón son los posibles casos positivos del Balonmano Nava, rival del pasado domingo de los irundarras.

Según informó el comunicado de la Liga Sacyr Asobal, por otro lado, el partido ha quedado suspendido con carácter preventivo y de precaución por el Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano, por lo que ha extendido Noticias de Gipuzkoa.

El Bidasoa toma sus precauciones

Por otro lado, el Club Deportivo Bidasoa Irun ha remarcado, en su comunicado, que le Balonmano Nava les ha informado que «varios jugadores y miembros del cuerpo técnico presentan sintomatología inespecífica, que orientan a infección por virus respiratorio, y que pese los resultados negativos iniciales en los test serológicos, han sido sometidos este miércoles a una segunda prueba, PCR, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas». Una situación que ha forzado que se tomen medidas para prevenir la propagación de nuevos posibles casos.

El Club Deportivo Bidasoa Irun ha agregado que sus «jugadores y cuerpo técnico no presentan ninguna sintomatología». Y, al mismo tiempo, comparte «el criterio de máxima prudencia médica y sanitaria que recomienda aplazar el partido de esta tarde». Por lo que es momento de realizarse las pruebas para descartar nuevos posibles casos. Y trabajar para organizar dicho partido para otra fecha, sin afectar el desarrollo del a competición. Aunque, en este momento, ya de por si su desarrollo ha cambiado.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO