La Junta Directiva del Frigoríficos Morrazo Cangas ha pedido este jueves “disculpas públicas” al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, por las declaraciones que realizó el presidente de la entidad, Manuel Adolfo Camiña Fernández. Unas palabras que han generado mucho revuelo en el entorno del balonmano español.

El Frigoríficos Morrazo Cangas ha expresado, mediante a un comunicado de prensa,  que está en desacuerdo con la gestión actual por parte de la REFB, en lo relativo a las competiciones es “incuestionable”. Aunque «nunca se debe perder el respeto ni caer en la descalificación», agregaron

Manuel Adolfo Camiña Fernández tildó a Francisco Blásquez de «payaso, idiota y generalísimo». Fuertes declaraciones que la junta del Balonmano Cangas considera que se produjeron «posiblemente fruto de la crispación, la indefensión y el desconcierto de la difícil situación» provocada por la pandemia y la crisis por el COVID-19.

El Cangas habla sobre el protocolo 

Por otro lado, el conjunto gallego negó que en el partido del sábado contra el Fraikin Granollers  alineara a un jugador con sintomatología compatible al COVID-19. En un extenso comunicado, la entidad de Manuel Camiña señaló que cumplió con las pruebas serológicas semanales solicitadas por la Consellería y por Asobal. Llegaron a someter a sus jugadores a tres pruebas diferentes durante la semana.

«Los pasos a seguir en el caso de posibles positivos desde la perspectiva deportiva para la solicitud de aplazamiento de los encuentros. Nunca desde el punto de vista sanitario para evitar la propagación de la enfermedad. En todo momento se incide en que un jugador con sintomatología debe ser alejado del resto del equipo; este debe comunicar al club y al médico de atención primaria el incidente y esperar a la que le realicen una prueba PCR». Esto afirmó el Cangas en su nota de prensa. Un comunicado donde expusieron y hablaron de muchos temas importantes.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO