El Gobierno de  Cantabria ha comunicado a cada institución el aplazamiento del comienzo de las competiciones derivadas al deporte escolar. Todo hasta el primero de enero del próximo año, fecha en la que analizarán la evolución de la pandemia por el COVID-19 y como se pueda ir conviviendo con lo mismo hasta que se pueda conseguir la vacuna. La nueva normativa afecta a todo el territorio de la Comunidad de Cantabria, y el balonmano no sale inmune a toda esta situación, que ha complicado el desarrollo de la mayoría de los deportes en suelo español. Según la información que ha publicado el Diario de Cantabria.

Las categorías afectadas en el balonmano han sido las siguientes:

-Juvenil

-Cadete

-Infantil

-Alevín

-Benjamín

Pero, por otro lado, la nueva ley permitirá el entrenamiento de dichas categorías a nivel presencial. Siempre y cuando se respeta las condiciones impuestas por el protocolo sanitario autorizado por las autoridades pertinentes y que los grupos sean estables. Lo más importantes es velar por la salud de las personas que hacen vida en dichas categorías. Y es muy complicado poder confeccionar burbujas para poder disputar dichas competiciones juveniles. Lo mejor es suspender hasta que existan condiciones para poder competir sin arriesgar la salud de sus jugadores.

Al mismo tiempo, no se descartan las modificaciones dependiendo de la evolución de la pandemia que, en este momento, ha generado una situación donde es inviable poder disputar este tipo competiciones. Los entrenamientos de los diferentes equipos serán sin público. De igual manera, las autoridades recomiendan el uso de la mascarilla durante el entrenamiento. Y recuerdan la obligatoriedad de ella fuera de la zona de juego o entrenamiento. En pocas palabras, seguir las normas básicas del protocolo de seguridad que han generado las instituciones para minimizar la propagación del virus durante las competiciones y entrenamientos. Una situación especial que ha cambiado la dinámica de todo el deporte en España y el mundo.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO