Jerez volverá a contar con un equipo esta temporada después de siete años. Lo hará bajo la bandera del Club Balonmano Jerez,  institución que en los años ochenta y principio de los noventa vivió su mayor etapa de esplendidos. Un equipo que llegó a militar en la Primera Nacional, antesala a la máxima categoría del voleibol español. El escaso apoyo de patrocinadores y la crisis dejó en un período de latencia al equipo, que ha sido rescatado por un grupo de fanáticos, cuya cabeza es Ernesto Ruiz de Villegas, que va a compatibilizar sus labores directivas con la pista.

EL Balonmano Jerez ya ha dado todos los pasos pertinentes, se ha puesto al día en el registro de entidades deportivas de la Junta de Andalucía y se ha inscrito en la Primera Andaluza gaditana, así lo ha comunicado el Diario de Jerez. La competición oficial arrancará el próximo 15 de noviembre. Dicho torneo contará con seis equipos más:

-Gades

-Chiclana

-Barbate,

-Los Barrios

-San Fernando y Ramón

-Cajal de Ceuta

El Balonmano Jerez jugará esta temporada con los colores del Xerez DFC como sección independiente. Los socios de la entidad xerecista aprobaron, hace unos días, en la Asamblea la anexión de dicho equipo al club. Ernesto Ruiz de Villegas entiende que será un acuerdo “beneficioso para ambas partes. Vamos a ser un club independiente pero con un acuerdo con ellos, vestiremos colores y el escudo del Xerez DFC”.

En este momento el equipo está conformado por 18 jugadores, que se entrenan en el Pabellón Antonio Vega a la espera de firmar un entrenador. “Tenemos un buen equipo, la mayoría son jugadores que estaban en otros equipos porque aquí se había perdido el balonmano. Cuando decidimos poner esto en pie, al principio fueron algo reacios porque ya hubo una mala experiencia hace unos años cuando se intentó sacar el club a competir y finalmente no se hizo. Me reuní con Manolo Mejías, el presidente del club, y en poco tiempo lo pusimos en marcha. Casi todos son jugadores que fueron juveniles en su momento en el Club Balonmano Jerez, muchos han jugado en equipos séniors de la provincia, como Algeciras y San Fernando”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO