El Club Balonmano Tomelloso ha anunciado que no se inscribirá a su equipo sénior masculino en la liga 202021. Una decisión triste para todos los afines al club. Sus dirigentes argumentaron que la razón es «debido a la situación actual que estamos atravesando, la cual genera muchas dudas respecto al normal desarrollo de nuestra actividad deportiva, con unas mínimas garantías de salvaguardar la salud de nuestros jugadores, el Club ha decidido no  inscribir al equipo Senior Masculino en la competición para la temporada 2020/2021″. Otro equipo que sufre por la pandemia y lo que ha generado esto en el desarrollo del deporte.

Al mismo tiempo, desde el Club Balonmano Tomelloso han reconocido que la decisión es dolorosa por que a su vez es la correcta. “Deseamos que la situación cambie en los meses venideros y podamos retomar los entrenamientos, si no con normalidad, si con una cierta seguridad en lo que a salud se refiere. Esperamos que esto sea un paso atrás, para dar dos hacia delante la próxima temporada».

Club Balonmano Tomelloso un proyecto en crecimiento

Esta noticia, como informa La Voz de Tomelloso, es un hasta luego para el club, que no será el único en el ámbito del deporte regional. Muchas federaciones se están viendo obligadas a modificar sus calendarios y grupos. Esto debido a la retirada de varios clubes que piden unas mayores garantías de seguridad para poder competir.

El argumento más importante es la salud. Pero, al mismo tiempo, el factor económico ha afectado a muchos equipos. La situación actual ha minimizado los ingresos de varios equipos. Los aforos se redujeron, lo que también ha afectado generar recursos a través de socios, patrocinadores o cualquier otra vía.

El Tomelloso llevaba varios años de estabilidad debido al trabajo de su directiva y por sus patrocinadores. Su competitividad ha aumentado, pero está situación ha cambiado el desarrollo del proyecto.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO