La Federación Europea de Balonmano (EHF) está en el proceso de distribuir pruebas rápidas (PCR) para el COVID-19 a clubes y a todas las federaciones que forman parte de la misma, según ha informado Handball Planet.

La EHF ha suministrado kits de prueba a los clubes que han participado en partidos de competiciones de EHF hasta finales de octubre. Mientras que todas las federaciones nacionales que participan en competiciones de selecciones a principios de noviembre también han recibido los kits.

En total se han enviado 10.000 pruebas o están en proceso de envío a clubes y federaciones. Las pruebas rápidas dan una indicación de si Covid-19 está presente en 15 minutos. Necesaria para poder prevenir la posibilidad de propagación del virus.

FUENTE: handball-planet

La EHF trabaja para ayudar a las Federaciones

Los clubes que no necesitan una PCR negativa pueden usar las pruebas. Mientras que los clubes que necesitan una prueba de PCR negativa debido a un viaje a otra localidad, pueden usar la prueba rápida para sus próximos partidos en casa. Esto para poder descartar casos positivos de manera más rápida y efectiva.

La EHF ha producido y lanzado un concepto de higiene de vuelta al balonmano para clubes y federaciones, que describe los requisitos para ayudar a salvaguardar la seguridad de los jugadores, entrenadores y oficiales de partidos a medida que el deporte se ocupa de las restricciones como resultado de COVID-19.

El secretario general de la EHF, Martin Hausleitner afirmó que “como guardianes del balonmano europeo, es nuestro deber ayudar a los clubes y federaciones en esta situación. Tenemos garantizar una continuación controlada y segura del deporte durante la temporada 2020/21.

Por otro lado, Hausleitne  agregó que “la distribución de estas pruebas también aliviará la carga financiera de los clubes y federaciones durante estos tiempos difíciles. «Se espera que los kits ayuden a frenar la propagación del virus y garanticen que todos los jugadores y el personal de balonmano puedan competir en un entorno seguro». Finalizó.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO