España ha mostrado su interés y su intención por organizar, junto a Portugal, el Campeonato de Europa masculino que se disputará en el 2028. Lo hizo al remitir a la Federación Europea de Balonmano (EHF) un escrito en el que comparte su predisposición por acoger el máximo certamen continental de la categoría y modalidad. Una posibilidad de volver a ser el epicentro de todas las miradas del deporte europeo.

Pero, al mismo tiempo, tendrá que enfrentar a varios países con la intención de ser la organizadora de dicho evento. Bélgica, Croacia, Estonia, Francia, Noruega/Dinamarca, Suiza y Suecia también se han postulado con el objetivo de ser la sede del Campeonato Europeo del 2028. La Federación Europea de Balonmano hizo pública las postulaciones de todos estos países.

“Es una carta en la que informamos de que podemos estar interesados en organizar el Europeo. Pero de momento sólo es eso, que estamos interesados, no es nada más”, señaló el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, en declaraciones a la Agencia EFE y que fueron publicados en Sport.

FUENTE: RFEBM

España fue sede en 1996

España, que viene de ser campeona de las últimas dos ediciones del torneo (2018 en Croacia y 2020 en Austria/Noruega/Suecia), ya conoce lo que es ser sede de dicho torneo. Lo hizo en 1996, donde quedó subcampeona perdiendo contra Rusia en la final. Portugal fue sede de la primera edición del campeonato en 1994.

Por otro lado, las próximas ediciones del Campeonato Europeo se disputarán en los siguientes países:

-2022 se disputará en Hungría y Eslovaquia

-2024 se disputará en Alemania

La presentación de la carta, donde muestra la intención de organizar el evento y su postulación, es el primero de los varios pasos que la candidatura hispanolusa, en el caso de salir finalmente adelante, deberá dar antes se saber en noviembre de 2021 si albergará definitivamente o no.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO