Felipe Borges se quedará en Francia, pero en esta oportunidad defenderá los colores de otro equipo. Estamos hablando del US Creteil, que se convertirá en su tercer equipo en la máxima categoría del voleibol francés.

El lateral izquierdo brasileño,  de 35 años de edad y 1,88 metros de altura, jugará en su séptimo equipo en toda su carrera en el balonmano internacional. Su primer equipo fue el Metodista SBC de su país, donde jugó por 10 temporadas (de 1997 a 2007). Posteriormente pasaría al Balonmano Aragón español, donde jugó por dos temporadas. Después regresaría a Brasil, donde defendió los colores del EC Pinheiros por una temporada antes de volver a España para jugar en el CB Ademar León por tres temporadas.

Felipe Borges y una carrera contrastada

En la temporada 2013 jugaría por primera vez en Francia. Defendió los colores del Balonmano Montpellier. Jugaría un año en el Sporting CP DE Portugal, última parada antes de volver a Francia. Jugó en el Tremblay en France Handball en las últimas dos temporadas. Una carrera contrastada y repleta de experiencia en las mejores ligas del mundo.

A nivel de selecciones, Felipe Borges jugó los Juegos Olímpicos de 2008, donde su selección terminó en la onceava posición. En cuanto a títulos, el brasileño ganó una Copa de Francia (2016) y una Cope de la Ligue (2016). Además fue elegido como All Star del Campeonato Panamericano en 2012 y 2016.

“Sé que la temporada pasada fue difícil, pero justo antes del encierro, el equipo estaba empezando a encontrar su ritmo. Mostraron carácter y ese es un punto importante. Buscar espíritu de lucha y trabajar, eso es lo que se necesita”, confirmó Felipe Borges. El brasileño está listo para un nuevo reto en su carrera. Uno más en el balonmano internacional, donde ya se ha ganado un reconocimiento más que importante.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO