Fernando Posada fue designado como director técnico de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano, relegando del cargo a Juan Carlos Zapardiel, que meses atrás emprendió una nueva aventura profesional vinculado al Gobierno de la Comunidad de Madrid, según cuenta la RFEBM en su página oficial. Un nuevo cargo importante para el que es integrante de la IHF Beach Handball Working Group.

Fernando Posada es reconocido por todo el mundo en el ámbito del balonmano playa. Su figura también ha estado estrechamente vinculada con la Real Federación Española de Balonmano. Esta será su segunda etapa como director técnico del equipo, pese a que es en un escenario diferente. «El cambio de primera etapa a esta es totalmente radical en la Real Federación Española de Balonmano. Era una apuesta clara y decidida de su presidente, y ahora se trabaja de una forma autónoma y, sobre todo, con la sensación de que el trato que reciben todas las selecciones de pista y playa es el mismo«.

Fernando Posada y un nuevo reto

«Nuestros objetivos son terminar de definir la estructura de las selecciones nacionales de balonmano playa, que sea sólida«, apunta el gaditano.En lo deportivo, muchas cosas son distintas a 2013. «La competencia internacional es mucho mayor, el balonmano playa ha evolucionado enormemente y no únicamente en Europa«, estos son los objetivos de Posada en esta segunda etapa. Un reto importante para él.

Posada también ha hablado sobre los Hispanos de la Arena, Guerreras de la Arena y el trabajo en las bases. Las declaraciones las podrás encontrar en la nota publicada por la RFEBM.

Para finalizar, habló sobre el Global Beach Handball Tour de la IHF: «El proyecto de la IHF ya estaba en marcha. Y como tantas otras cosas tuvo que aplazarse por la pandemia de la COVID-19. Esperamos que se ponga en marcha el próximo verano. Se trataría de cuatro eventos y una fase final dirigida a selecciones nacionales, incluso con posibilidad de que adjudique plazas para el Campeonato del Mundo. El proyecto es muy interesante y España está muy interesada en él, evidentemente».

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO