Flor Ponce de Leon será nueva jugadora del Erice de Italia y tendrá su segunda experiencia en el handball europeo.

En un contexto de crisis total, cuando se abren oportunidades hay que aprovecharlas. Ese es el caso de Florencia Ponce de Leon, la jugadora Argentina que forma parte de La Garra, nos habla desde el Aeropuerto Internacional de Barcelona cómo surgió su pase a Italia “Imagínate lo rápido que fue, que recién ahora en la escala tengo un tiempito para contestar”, dice entre risas la ahora exFerro, antes de contestar las preguntas de Valonmano Con V.

-¿Cómo surgió la posibilidad de irte al Erice?

Flor Ponce de Leon: Me escribe un representante, contándome que estaban buscando una jugadora que sea lateral lanzadora y que defienda de 3, para jugar en el Erice, un equipo que se está armando súper bien después del ascenso que tuvo la pasada temporada.

-¿Cómo estuviste manteniendo tu estado físico durante la pandemia sin competencia?

Flor Ponce de Leon: En principio, antes de tener entrenamientos presenciales con la selección, entrenaba desde casa con algunos elementos que traje de un gimnasio donde entreno habitualmente. Así que por suerte, podía contar con una barra, pesas y otros elementos que me ayudaban a seguir en forma. En líneas generales, nunca frené y pude mantener mi físico.

Foto: Peri Soler

¿Y con la pelota?

Flor Ponce de Leon: Con pelota, como podía en el patio de casa contra la pared.

¿Qué este cerca el preolímpico hizo que vayas a Europa a buscar rodaje?

Flor Ponce de Leon: Si obvio, uno siempre tiene expectativas de viajar, quedar y estar lo más cerca posible de la selección. Si bien en los últimos torneos no estuve en lista, la chance está, estoy entrenando y creo que tengo oportunidad..Entiendo que jugando tengo más oportunidad en Europa de poder mostrarme, ya que en Argentina este año no hubo competencia.

¿Qué expectativas tenés para este desafío?

Flor Ponce de Leon: Claramente tener una buena posición con el club, pelear el campeonato de la manera que sea. En cuanto a lo personal, busco tener ritmo de juego que es lo que perdí este año por no haber competencia en el país y lastimosamente, no se ve un buen horizonte para que regrese el handball nacional.

¿Pensas seguir en el balonmano europeo?

Flor Ponce de Leon: La verdad no sé, por cómo está todo con la pandemia, hay que ir paso a paso vivir el día a día. Realmente hay muchas cosas en juego y no puedo decir si o no. Tengo a mi pareja, que si bien me va acompañar unos meses, pero hay muchas cosas en juego. Depende de muchos factores.

Foto: Das Handball

¿Qué referencias tiene Flor Ponce de Leon del handball italiano?

Flor Ponce de Leon: No tengo muchas referencias, hable con Nadia Bordon (arquera argentina radicada en Italia) y me contó que hay equipos fuertes que se armaron muy bien. Que hay mucha diferencia entre los de mitad de tabla para arriba y para abajo. Se que está un escalón por debajo de la liga Española, pero me parece una super propuesta con la temporada empezada que se hayan fijado en mí me re entusiasma. Así que por lo menos hasta mayo 2021 voy a dejar todo para que el club termine lo más alto posible.

Yendo a la selección, ¿Creés que con este desafío vas a tener más chance de quedar en lista?

Flor Ponce de Leon: La verdad no lo sé, primero hay que ver si se hace el torneo y segundo teniendo más ritmo de juego voy a tener más chance. Voy a dar lo mejor de mí como siempre, voy a entrenar de la mejor manera posible y yo personalmente, creo que jugando voy a estar en mejor estado, pero la decisión siempre la tiene el entrenador.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO