La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha celebrado una conferencia con varios entrenadores y árbitros europeos. La conferencia se ha realizado vía internet, debido a la situación actual por el COVID-19. La IHF tiene varias propuestas sobre la mesa y quería debatirlas con todos.

La intención de dicha conferencia era discutir las consideraciones actuales sobre el desarrollo, las próximas pruebas de reglas, sugerencias para las modificaciones de las reglas y las mejores a la interpretación de reglas. Una charla con mucho concepto y que busca soluciones para un punto en común. Y que puede ser un nuevo paso para el crecimiento del balonmano.

La reunión estuvo liderada por los presidentes de las diferentes comisiones: Comisión de Reglas de Juego y Árbitros de la IHF y Comisión de Entrenamiento y Métodos de la IHF. La reunión estuvo encabezada por los presidentes, Dietrich Späte y Ramón Gallego.

La IHF quiere cambios importantes

El principal objetivo de la reunión es estudiar qué hacer para que el balonmano se convierta en un deporte más atractivo para todos. Poder atraer a las generaciones más jóvenes a jugarlo. Así lo ha confirmado el presidente de la IHF, Hassan Moustafa. Moustafa cree que es necesario cambiar varias cosas para poder convertir el balonmano en un deporte más atractivol. Y competir ante deportes que tiene un impacto más global.

Los temas iniciales de discusión fueron la velocidad del juego, el desarrollo técnico y táctico. Una conferencia con muchos temas interesantes y que también servirá para cambiar varias cosas en el juego. Cambiar el juego para llamar a más personas.

Los participantes en la reunión examinaron una serie de discusiones y propuestas actuales como:

  • Faltas ofensivos
  • Juego pasivo antes y después de la señal de advertencia
  • Castigo progresivo, provocaciones y o reacciones exageradas de los jugadores
  • Siete contra seis
  • Extensión de la IHF.

Los cambios están sobre la mesa y es momento de probarlos. Aunque primero es necesario probarlos y después ver su evolución. La reunión contó con varias personas importantes y amantes de este deporte. Todos conectados para poder discutir las cuestiones antes mencionadas. Los participantes  de dicha conferencia fueron los siguientes, según publicó en página COPE:

Entrenadores:

-Alfred Gislason (Seleccionador Masculina de Alemania)

-Valero Rivera (Seleccionador Masculino de Qatar)

-Thorir Hergeirsson (Seleccionador Femenina de Noruega)

-Christian Berge (Seleccionador Masculino de Noruega)

-Roberto García Parrondo (Seleccionador Masculino de Egipto)

-Guillaume Gille (Seleccionador Masculino de Francia)

-Jordi Ribera (Seleccionador Masculino de España)

-Lino Cervar (Seleccionador Masculino de Croacia)

-Nikolaj Jakobsen (Seleccionador Masculina de Dinamarca)

-Thierry Anti (Presidente de la Asociación Europea de Entrenadores)

-Jorge Dueñas (Seleccionador Femenino de Brasil)

-Mats Olsson (Seleccionador Masculino de Suecia)

Ábritros:

Julie Bonaventura (Francia)

Ángel Sabroso (España)

Boris Milosevic (Croacia)

Mirza Kurtagic (Suecia)

Robert Schulze (Alemania).

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO