La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha aprobado un plan de seguridad en un intento por proteger a todos los atletas, entrenadores y personal del COVID-19 en el Campeonato Mundial Masculino 2021.Un protocolo necesario para la disputa de uno de los torneos más importantes.

El evento será una de las primeras competiciones de balonmano que se realizarán durante la pandemia de COVID-19 después de que la IHF suspendiera sus eventos a principios de este año. El Mundial está programado para realizarse en Egipto del 13 al 31 de enero de 2021.

Se establecerán restricciones para el evento después del desarrollo del Plan de Precaución Médica COVID-19 de Egipto 2021.

Fue creado por la Comisión Médica Egipto 2021, dirigida por el presidente Hazem Khamis, director general del Hospital Wadi El-Neel de El Cairo y en coordinación con el Sector Médico Preventivo del Ministerio de Salud y Población de Egipto.

La IHF toma las medidas necesarias

El plan ha recibido luz verde por parte del grupo de trabajo médico de la IHF COVID-19. Dicho grupo es dirigido por el presidente de la Unidad Antidopaje de la IHF, Hosny Abdelrahman Ahmed. También se aseguró de seguir las directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Estos planes incluyen proporcionar información sobre COVID-19, mantener el distanciamiento social e información sobre la higiene de las mascarillas y las manos. Por otro lado, garantizar que las Federaciones Nacionales sean responsables antes de viajar tomando pruebas y aislando, así como el nombramiento de numerosos médicos para el torneo.

Habrá pruebas obligatorias cada 72 horas, desinfectante de manos y mascarillas disponibles. Además habrá un sistema de burbujas, el transporte será monitoreado  y el alojamiento se desinfectará.

Se tomarán precauciones en las salas de entrenamiento con la arena dividida en zonas separadas. No se permitirán apretones de manos, habrá un uso obligatorio de máscaras excepto en el campo de juego y no habrá zonas mixtas, solo conferencias de prensa virtuales.

Una Junta Asesora de la Comisión Médica se reunirá diariamente para revisar los procedimientos.

Por primera vez, habrá 32 equipos en el torneo. Dinamarca defenderá su título tras vencer a Noruega 31-22 en la final en casa en Herning en 2019.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO