El Consejo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF por sus siglas en Ingles) tomó la decisión de aplazar –otra vez- la disputa del Campeonato del Mundo de Rumanía 2020 en la categoría Junior Femenina y el Campeonato del Mundo de Croacia 2020 en la categoría Juvenil Femenina. Todo esto debido a las restricciones de entrada que imperan en ambos países debido a la situación por el COVID-19, así lo explicó la RFEBM en su página web. Lo que ha complicado el desarrollo natural de la mayoría de las competiciones internacionales en todos los deportes.

Esta decisión ha generado mucha inquietud en diferentes participantes del Campeonato del Mundo de Rumanía 2020 Junior Femenina y Campeonato del Mundo de Croacia 2020 en la categoría Juvenil Femenina. Esto lo ha señalado la Federación Internacional de Balonmano en la carta que emitió a todas las federaciones nacionales clasificadas a cualquiera de los dos eventos.  Lo que ha generado también muchos problemas entorno a las respectivas federaciones. Todo pese a que la situación no amerita disputar competiciones si no se cumplen las medidas de seguridad establecidas por las diferentes autoridades. La mejor decisión fue aplazar el campeonato hasta que llegue la mejor situación.

FUENTE: RFEBM

Federación Internacional de Balonmano trabaja para el regreso

La Federación Internacional de Balonmano sigue trabajando “codo a codo” con ambos organizadores con el objetivo de encontrar una fecha de disputa de ambas competiciones. Debido a que primero tienen que resolver las necesidades gubernamentales. Posteriormente  respetar las medidas que cumplen Rumanía y Croacia como sedes de la competición. Están buscando la manera de llegar a la mejor solución para poder disputarlo a competición y cumplir con las normas. Lo más importantes es la salud de los deportistas y de los participantes.

Esta decisión ha obligado a Las Guerreras Junior a seguir esperando para culminar su proceso formativo en la base de las Guerreras. La generación del 2000-2001 tendrán que seguir esperando su oportunidad.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO