La Federación Internacional de Balonmano (IHF) tiene un plan de probar nuevas reformas a tres reglas. 10 países van a participar en una serie de pruebas durante la actual temporada del balonmano. El Grupo de Trabajo de Desarrollo de Reglas y Juegos de la IHF existe para desarrollar y mejorar continuamente las reglas del juego. Todo con el objetivo de hacer el balonmano más atractivo.

Las tres reglas que se quieren probar en los próximos meses son los siguientes:

  • Cuatro pases en juego pasivo en lugar de seis.
  • Dos minutos de suspensión por golpear la pelota en la cabeza del portero en lugar de la tarjeta roja directa en ese momento.
  • Saque de centro que no estará en la línea, pero dentro del círculo central.

La última regla se está debatiendo. Se opina, según informa la COPE, el diámetro del círculo central aún no se ha determinado. Se están probando tres tamaños diferentes entre los 3,5 y 3,5 metros. El jugador que realiza el saque desde el centro tiene tres segundos después del silbato para realizar un saque de centro.  Durante este tiempo no se le permite rebotar ni saltar, pero tiene un número ilimitado de pasos dentro del círculo. Por su parte los oponentes deben permanecer fuera del círculo de saque y solo se les permite interceptar la pelota cuando ha cruzado completamente la línea del círculo.

La IHF hará prueba en cuatro confederaciones continentales

La IHF ha seleccionado 10 Federaciones Nacionales para participar en el proceso de prueba oficial de estas nuevas reformas, en cuatro Confederaciones Continentales diferentes. Dichos paises son los siguientes:

África (CAHB): Egipto

Asia (AHF): Qatar y República de Corea

América del Sur y Central (SCAHC): Uruguay

Europa (EHF): Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Francia, España y Hungría

Después de las pruebas, el GRDWG analizará todos los comentarios recibidos y tomará una decisión final con estas nuevas reformas.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO