La Liga Asobal está viviendo un momento complicado. Pese a que se manejaba la posibilidad de que se suspendieran partidos de manera constante debido a la pandemia por el COVID-19, el escenario actual es peor al que muchos se esperaban, hasta el punto de que cada jornada cuenta con partidos aplazados, lo que sigue llenando de incertidumbre la competición.

La pasada semana ha sido de las peores, donde tan solo se han disputado tres partidos, siendo aplazados un total de siete y donde son cinco los equipos que se encuentran con jugadores en asilamiento domiciliario debido a casos positivos de COVID-19. La Liga Asobal sigue disputándose en la medida que se puede.

FUENTE: DIARIO NOTICIAS

La Liga Asobal intenta resolver la situación

Uno de los equipos que se encuentra en dicha situación es el Incarlopsa Cuenca. El conjunto conquenses, según informa el Diario Conquense,  pudo jugar las primeras seis jornadas, pero la semana pasada confirmó un total de 11 positivos entre jugadores y su cuerpo técnico. Además de ellos, el Balonmano Nava, Puente Genil, Bidasoa Irún, Cisne y Cangas han comunicado positivos entre sus integrantes. El Cangas lo hizo este mismo lunes.

Antes de los seis equipos antes mencionados, otros equipos de la Liga Asobal han tenido que confinarse por múltiples casos de COVID-19. El Ciudad Logroño, el Balonmano Benidorm y el Villa de Aranda destacan en dicha lista. Por lo que nueve de los 18 equipos ya han pasado, o están pasando, por el confinamiento. Situación complicada debido a la pandemia, lo que ha complicado el desarrollo natural del torneo.

Pero, pese a eso, ASOBAL está trabajando en la planificación de la competición y buscando fechas para los partidos aplazados. Sin ir más lejos, el Atlético Valladolid y el Ciudad Logroño, correspondiente a la quinta jornada de la competición, se jugará este miércoles al as 20:30 horas. A menos que pase algo extraño de última hora.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO