La Real Federación Española de Balonmano ha hecho oficial la lista de jugadores convocados por Jordi Ribera para la próxima actividad de Los Hispanos. Dicha actividad contará con la disputa de las dos primeras jornadas de la EHF EURO Cup 2022 ante Hungría en Veszprém el 4 de noviembre y ante Eslovaquia en Llíria el 7 de noviembre.

Los Hispanos volverán a la acción luego de 10 meses sin actividades. La última vez que se reunieron fue en el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020, en donde la selección se proclamó campeón de Europa por segunda vez consecutiva.

El conjunto de Jordi Ribera vuelve a la acción para iniciar su andadura en la EHF EURO Cup 2022,  torneo en el que están clasificados junto a Hungría y Eslovaquia, organizadores del próximo Campeonato de Europa, y Croacia, subcampeón de Europa.

El seleccionador nacional apuesta en esta lsita por dar continuidad al bloque que utilizó en el Campeonato de Europa. Repiten hasta 12 jugadores que pudieron levantar el título en Estocolmo en enero. Por otro lado destacan los regresos de Valero Rivera y Sergey Hernández. Las noveadades en la convocatoria son Ian Tarrafeta, Ander Izquierdo, Rubén Marchán y Kauldi Odriozola.

Los Hispanos | Convocatoria para el comienzo de la EHF EURO Cup 2022

Portería: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), Sergey Hernández (SL Benfica)

Central: Raúl Entrerríos (Barça), Ian Tarrafeta (PAUC Handball)

Lateral Derecho: Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce)

Lateral Izquierdo: Viran Morros (PSG Handball), Iosu Goñi (Chambery Savoie Handball), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Daniel Dujshebaev (Lomza Vive Kielce)

Extremo Derecho: Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún)

Extremo Izquierdo: Aitor Ariño (Barça), Valero Rivera (HBC Nantes)

Pivote: Adriá Figueras (HBC Nantes), Rubén Marchán (ABANCA Ademar León)

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO