Un equipo de trabajo, que trabaja en colaboración de la Real Federación Española de Balonmano, ha publicado en la revista científica Retos una adaptación al reglamento oficial y la realizaron un trabajo de investigación enfocado a una propuesta formativa del mini-balonmano playa. Una idea innovadora y la que muchas valoran como idea esplendida.

Este trabajo de investigación titulado “Reglamento para mini-balonmano playa: Propuesta formativa” tiene como objetivo sentar las bases para el desarrollo de unas normas de juego que garanticen la diversión, preparación  aprendizaje del balonmano Playa en edades tempranas. Un proyecto que busca ayudar en la formación de jóvenes talentos y que la actividad pueda aportar muchas cosas importantes a los participantes.

Para la elaboración de dicho trabajo se han teniendo en cuenta tres principios sobre los que elaborara la normativa. Los principios son los siguientes:

-Las necesidades formativas y posibilidades psicoevalutivas y antropométricas de los participantes.

-Las posibilidades organizativas y operativas de los equipamientos e instalaciones.

-La esencia del balonmano playa.

Se contó con la participación de expertos de España, Portugal y Colombia y cada uno de ellos hizo una aportación importante.

El mini-balonmano playa un proyecto interesante

Debido al éxito de la iniciativa, los autores fueron invitados al ‘4th EHF Beach Handball Forum Mini Beach Handball’ de la EHF. Un encuentro que sirvió para presentar el trabajo desarrollado y también para debatir las propuestas entre diferentes representantes de las federaciones europeas. En este encuentro se presentaron las normas desarrolladas y también  se debatió con los representantes de las federaciones europeas. Una reunión que busca apoyar el crecimiento del balonmano.

El equipo de trabajo de la investigación

El equipo que realizó dicha investigación es el siguiente:

-Juan Antonio Sánchez Sáez de la  Universidad Católica de Murcia.

-José Miguel Sánchez Malia de la  Universidad Pablo de Olavide.

-Juan Pablo Morillo-Baro de la Universidad de Málaga y Seleccionador de la Absoluta Femenina de Bm. Playa

-Daniel Lara Cobos de la Universidad de Barcelona:

-José L. Arias-Estero: Universidad Católica de Murcia. El colaboró de manera externa en el proyecto.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO