El sábado en Ivry, la lesión que había obligado a Nikola Karabatic a salir del campo después de un cuarto de hora no parecía excesivamente grave, aunque no hubiera vuelto a termianr el partido que estaba disputado. Pero todo fue un error.

El que fue elegido mejor jugador del mundo por tres años (elegido jugador de balonmano del año por la IHF en 2007, 2014 y 2016) sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, anunció el PSG al finalizar los exámenes que pasó el lunes. Una de las peores lesiones que puede sufrir un deportista de alto rendimiento.

Nikola Karabatic, lateral internacional, doble campeón olímpico y cuádruple campeón del mundo, estará ausente durante varios meses y, por lo tanto, seguramente se perderá el Final Four de la Champions League 2019-2020 con el PSG (28-29 de diciembre en Colonia). ), El Mundial con la selección de Francia (13-31 de enero en Egipto) y, más inmediatamente, los dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2022 que jugarán los Blues a principios de noviembre ante Bélgica y Grecia . Una de las peores noticias también para sus respectivos equipos, que perderán a uno de sus mejores jugadores en la actualidad.


Nikola Karabatic

Nikola Karabatic y los Juegos Olímpicos

Esta lesión, relativamente común en los deportes de equipo, también deja algunas dudas sobre la participación de Nikola Karabatic en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-1 de agosto). Aunque es posible volver a un buen nivel en nueve meses.

Pero a los 36 años, cuando lanzó su carrera en la primera división hace 19 años, la cautela será inevitable. Sin embargo, Karabatic no tenía su edad desde el inicio de la temporada (34 goles en 8 partidos de Lidl Starligue y Champions League). Por lo que es momento de prepararse, cuidarse y ver cuándo puede regresar.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO