Durante una semana y media, la Asociación Noruega de Balonmano, en conjunto con la Federación Europea de Balonmano (EHF), decidirá si el Campeonato de Europa puede celebrarse en Trondheim en diciembre. Se están haciendo esfuerzos para encontrar una solución. Pero el presidente de balonmano, Kåre Geir Lio, confirma que Noruega podría tener que retirarse del Campeonato de Europa. Un momento complicado tanto para la selección como para los organizadores.

Noruega y Dinamarca albergarán el campeonato en conjunto con la final en Trondheim el 20 de diciembre. Pero, como informó TV 2, las reglas de la corona noruega ahora están creando problemas obvios.

Noruega en una situación complicada

Un participante infectado en Noruega hará que todo el equipo, y cualquier otro equipo, seran puestos en cuarentena. Y podría desaparecer el torneo. Una medida contundente. En Dinamarca, que organiza dos juegos de grupo y una de las dos rondas principales del campeonato, sin embargo, solo se aislará al jugador. El resto del equipo puede probarse a sí mismo para solucionar los problemas. Medidas diferentes, pero que viene de la mano con la situación de cada país.

Pero muchas personas sienten que Noruega no puede ser la organizadora del evento. Su situación es complicada y esto podría generar que se pueda cancelar todo en caso de que aparezca un contagio. Una situación compleja y que podría desencadenar nuevos problemas.

Esto es lo que dice el ministro de Cultura e Igualdad

«En relación con el próximo Campeonato de Europa de Balonmano, el gobierno facilitará que la parte del campeonato que se planea realizar en Noruega se pueda llevar a cabo de la mejor manera posible a la luz de la actual situación de contagio como consecuencia del Covid-19 a nivel nacional. Esto se hará, entre otras cosas, adaptando la normativa relacionada con las restricciones de entrada y cuarentena con las excepciones necesarias. 

Un requisito previo para tal adaptación de las regulaciones es que se prepare un protocolo de control de infecciones en relación con el campeonato. Esto establecerá el marco para un sólido régimen de control de infecciones. Será cumplido por los jugadores relevantes en relación con la conducción del campeonato. El protocolo debe ser revisado por adelantado y aprobado por las autoridades sanitarias noruegas.

 El Ministerio de Cultura, en colaboración con el Ministerio de Salud y Servicios de Atención, ha mantenido un diálogo continuo y constructivo con la Asociación Noruega de Balonmano para facilitar la correcta implementación del campeonato.

 La Asociación Noruega de Balonmano ha preparado un proyecto de protocolo de control de infecciones que actualmente está siendo examinado por las autoridades sanitarias pertinentes. Somos muchos en esperar y creer que el Campeonato de Europa de Balonmano se podrá llevar a cabo dentro de un régimen de control de infecciones estrictamente responsable”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO