Sebastià Salvat es un verdadero trotamundos del balonmano. Un entrenador que ha trabajado en varios países europeos,  alternando sus labores entre primero y segundo entrenador. En este momento está trabajando como segundo entrenador del Meshkov Brest junto a Raúl Alonso, con quien ha trabajado en varios conjuntos.

Por esa razón, desde Valonmano con V, hemos entrevistado a Sebas con la intención de que nos hable de su carrera, su historia en el juego, su doctorado, su llegada a Bielorrusia, de cómo se valora al entrenador español en el extranjero, la selección nacional y muchos temas más.

“Está temporada hemos comenzando normal, en junio, y tenemos test cada semana. La temporada pasada se canceló a falta de una ronda completa por terminar. Ya éramos campeones matemáticos y se ha decidido cancelar”, afirmó Sebastià Salvat, hablando de su situación actual en Bielorrusia y la suspensión de la temporada pasada por la pandemia por el COVID-19. “En Bielorrusia se tienen previsiones por la pandemia que España”, agregó.

Por otro lado, Savat comenzó como conoció a Raúl Alonso, primer entrenador del Brest. “Me fui a Israel un año como entrenador y ahí me llamo Raúl Alonso, cuando todavía no había muchos entrenadores españoles. Creo que solo estábamos Raúl, Iker (Romero) y yo”.

Sebastià Salvat: Los entrenadores españoles están bien vistos

“Nos conocimos y me llamo para trabajar con él al Handball Tirol (primera liga austriaco). Ahí estuvimos trabajando tres años, después de temporada y media él se va al Brest a trabajar de segundo entrenador. La temporada pasada empecé junto con él como entrenador asistente en el Brest y ahora tenemos temporada y media”, agregó para Valonmano con V.

Al mismo tiempo, Sebastià Salvat  habló sobre Xavi Pascual y su método de atacar en la selección nacional española, y la intención de aumentar la efectividad en el tiro. “Yo pienso que cualquier equipo tiene una oportunidad clara de lanzamiento, sea con tres o veinte pases, no lo tomen. Luego puede ser que dependiendo del planteamiento que tú tomes puedas realizar más contragolpes o decidas atacar en estático. Depende mucho del modelo de juego de cada equipo”.

Otro punto que tocó es la actualidad de los entrenadores español en el extranjero, como se les valora y las razones de lo mismo. “Los entrenadores españoles, en este momento, están bien vistos. Por todo el trabajo que están haciendo a nivel internacional y por el trabajo que está haciendo la selección española a nivel internacional. Eso es muy bueno para nosotros los que trabajamos afuera”.

Aquí les dejamos la entrevista completa:

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO