El Balonmano Torrevieja-Salud Mare Nostrum ha decidido, por la seguridad de todos sus jugadores, no jugar su partido ante el Balonmano Elda CEE. El conjunto eldense, por otro lado, ha decidido presentarse en el partido pese a no tener entrenamientos previos y sin contar con todos sus jugadores.

El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum se presentó en el pabellón municipal Cecilio Gallego de Torrevieja con todos sus jugadores disponibles ante  el Balonmano Elda. Pero, una vez presentados los dos equipos y tras comunicar la decisión del club de no disputar el partido, los eldenses se presentaron en el encuentro, dándole toda la responsabilidad de la suspensión del mismo al equipo torrevejense.

Ambos clubes intentaron, desde el pasado viernes, postergar su partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E de la Primera División Naiconal. Todo debido al positivo por COVID-19 de uno de los jugadores del conjunto eldense. Pero la RFEB en la plantilla, no es causa justificada para autorizar el aplazamiento de un encuentro”. A menos que exista una prescripción facultativa. Una solución.

“Tras la negativa de la RFEBM el Centro Excursionista Eldense realizó en la mañana del sábado, pruebas serológicas rápidas ante las que, según fuentes del propio club eldense, su expedición había arrojado un resultado negativo. No obstante, la plantilla del Club Balonmano Elda CEE se presentaba en Torrevieja sin ningún documento que acreditase el resultado de estas pruebas”, así lo comunicó Nostresport.tv.

El Torrevieja-Salud tomará las medidas pertinentes

Sin la acreditación de los test realizados y sin saber si había más casos positivos en la plantilla rival, la plantilla del Torrevieja-Salud, con el total apoyo de la Directiva del Club, tomaba la decisión de no disputar el partido. Entendiendo que lo importante era anteponer la salud de la plantilla. Una decisión razonable teniendo en cuenta la situación actual. Pero, pese a la charla entre plantillas, el conjunto eldense decidió disputar el partido.

El entrenador del Balonmano Elda CEE allí presente, José Francisco Aldeguer, como el presidente de la entidad, Guillermo Tendero, decidieron seguir adelante con la decisión de su plantilla. A pesar de que eso significaría el perjuicio unilateral del Torrevieja-Salud.

Los árbitros tomaron nota en el acta de la decisión de ambos equipos y de lo relatado anteriormente y cerraban con la negativa del Torrevieja-Salud de disputar el encuentro. Lo que, de seguir así, conllevaría la pérdida de dos puntos y una sanción económica para los salineros. Una situación lamentable debido a su desenlace.

El Club Balonmano Mare Nostrum tomará las medidas pertinentes para que los puntos no se den por perdidos. Y que el partido se dispute en fechas posteriores.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO