Luego de la sorprendente noticia de que Víctor Alonso podría jugar en la selección kosovar, el gallego Alex Chan probablemente tenga la oportunidad de jugar con los norteamericanos. La probabilidad de que el pontevedrés juegue en la selección estadounidense cada vez se hace mucho más grande, según él mismo cuenta tiene aspiraciones de jugar con ellos en el siguiente Mundial, que se celebrará en enero en Egipto.

«Tengo el pasaporte estadounidense porque mi madre nació allí, y estamos viendo si puedo jugar el Mundial» declaró Alex sobre la oportunidad que se le está dando de jugar en la élite de las selecciones. «Tengo el pasaporte de Estados Unidos, y lo estoy renovando ahora. Si no hay problemas burocráticos, tal vez pueda jugar con su selección. Lo estamos hablando ahora con el director deportivos de aquella federación«.

El jugador del Cisne también conversó sobre su abuelo paterno: «Fue un emigrante en Estados Unidos, donde nació mi madre y donde tengo tíos y primos, en Virginia y Maryland«. Él mismo recuerda y cuenta una anécdota bastante particular cuando visitaba el país cada verano: «Les contaba a mi primos qué deporte practicaba en España. Tenía que explicarles todo porque no lo conocían. Ahora podría ser curioso que les represente en un deporte que está creciendo mucho allí».

Álex se puede desempeñar como central o lateral izquierdo, acumula ya doce temporadas en el Cisne. Siendo la pasada una muy importante ya que él y sus compañeros lograron ascender a la Liga ASOBAL. Su papá, el histórico José Manuel Chan, se tomó este año como sabático luego de once años entrenando al equipo.

Algo para recalcar de Álex Chan, es que ve el deporte como semi-profesional. El posible primer gallego en la selección de Balonmano de Estados Unidos, es un ingeniero industrial. Hace dos años jugó solo media temporada ya que tenía una beca en el Erasmus de París por la cual debía optar.

FOTO PORTADA: PONTEVEDRA VIVA.

Álex Chan en un ataque contra el Barça-

Foto: Diario AS.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO