El día de ayer el Bahía de Almería anunció que se retiraba del Grupo F de la Primera Nacional de balonmano. Así pues, se une al BM Los Olivos-Málaga en esta decisión. Todo esto como medida preventina a la pandemia de COVID-19 que vivimos día a día.

Luego de este anuncio, el Grupo F se ha reducido a 14 equipos. El retiro del equipo almeriense confirma y garantiza la permanencia del BM Ciudad de Algeciras en la categoría. Con el equipo malagueño, se convierte en el segundo equipo de la temporada en tomar esta arriesgada pero al fin y al cabo, acertada e indiscutible decisión. Porque más allá de algunas medidas, el virus sigue afectando al mundo y también a los deportes.

Esta crisis no solo golpea a deportes como el fútbol, baloncesto o entre otros, también al balonmano. El equipo de Alejandro Ledesma, el BM Ciudad de Algeciras celebra su permanencia aislados, con dos casos positivos de Coronavirus en su plantilla. Tuvieron que aplazar luego de esta noticia el partido frente al Maracena.

El Ciudad de Algeciras y los trece equipos restantes del Grupo F han garantizado su estadía en la categoría por un año más luego de este retiro de los dos clubes. Se tendrá que ver igual si la Federación toma una decisión especial en este caso por el tema pandemia, pero lo seguro es que el equipo de Ledesma no bajará de división.

«El Bahía de Almería estima no poner en riesgo el futuro de la actividad de las categorías de base«. Así dijo el Bahía de Almería en su comunicado explicando el por qué de esta decisión. Siguen comentando que: «Otro factor fundamental y no menos importante es que el equipo de Primera Nacional ha de afrontar lo que resta de temporada en estas complicadas circunstancias realizando un desembolso importante en una coyuntura económica difícil«. Agradecieron los apoyos y ánimos de fanáticos, clubes y demás en una situación tan difícil.

FOTO PORTADA: EUROPA SUR.

bm carboneras cbm bahia de almeria | Noticias Juanjo González

Foto: Juanjo González.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO