El BM Getasur lanzó un vídeo como campaña de difusión sobre su filosofía de desarrollo de cantera. Así como también hizo sobre el respectivo uso de la mascarilla y la prevención para el COVID-19. Protagonizaron el vídeo con el lema: «Formamos deportistas. Formamos personas».

El equipo getafense juntó a cuatro jugadoras y jugadores de la categoría absoluta, que al mismo tiempo son entrenadores y montiores de las inferiores. Reunió además a seis jugadores jóvenes, de las cuatro escuelas que el Getasur tiene en Getafe (CP Miguel Hernández, Polideportivo Rafael Vargas, CEIP Jorge Guillén y Pabellón Fernando Mogena M4).

La presidenta del club Lola del Barco quiso explicar un poco el motivo de éste vídeo: «De cara a esta temporada tan extraña, después del confinamiento y con la incertidumbre general por la pandemia, queríamos transmitir lo importante que es el deporte, tal y como nosotros lo entendemos. Como una herramienta más para la formación de los niños y los jóvenes».

En el vídeo podemos apreciar como los jugadores y jugadoras de categoría absoluta e inferior juegan y hacen los ejercicios entre sí, dando una metáfora muy linda sobre el pasado, presente y futuro. Luego de ello, todos se colocaron frente a las cámaras para dar unas palabras a su amado club.

Una de las mejores partes fue cuando los jugadores/as y entrenadores/as, fueron preguntados sobre qué hubiese pasado con ellos si no fuese del balonmano en sus vidas. Ellos respondieron sobre la importancia que el club le da a imprimir los valores desde la niñez. Que el enseñar eso en el desarrollo de tanto jugadores como personas, es vital. Agregaron que ahora se sienten responsables de ser un ejemplo para la nueva generación.

«Por supuesto, la competición y la mejora de nuestros jugadores como deportistas es fundamental. Nuestro objetivo siempre es que continúen con nosotros durante una larga carrera deportiva y que se incorporen a los primeros equipos. Pero tan importante como ello, es que nos sintamos orgullosos de las jugadoras y jugadores que se ponen nuestra camiseta». Declaró Lola del Barco.

FOTO PORTADA: FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONMANO.

BALONMANO) Cuatro jugadoras del BM Getasur han sido convocadas para el próximo Campeonato de España de selecciones autonómicas - alcabodelacalle

El Balonmano Getasur en acción / Foto por: Al Cabo de la Calle

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO