El Barça enfrentará hoy al THW Kiel de Alemania por la Champions League. Los catalanes dirigidos por Xavi Pascual visitarán el siempre temerario Wunderino Arena que puede albergar hasta once mil aficionados. Que por esta vez, no estarán animando al club alemán.

El Wunderino Arena, conocido como el Infierno del Norte, será visitado el día de mañana por el equipo masculino de balonmano del Barcelona, en búsqueda de una nueva victoria en la liguilla de la competición europea. Xavi, ya declaró sobre el equipo alemán que: «El ambiente y jugar en pista contraria no es ahora una preocupación. Es un equipo construido para intentar ganarlo todo».

Razón no le falta al técnico de los catalanes. Puesto que, el Kiel es un equipo compacto con jugadores de talla mundial como: El impresionante Sander Sagosen, el capitán Domagoj Duvnjak. Por otro lado a Niklas Landin que es uno de los mejores porteros del siglo, los alemanes Hendrik Pekeler, y el siempre importante Edberg, extremo del equipo. Todos estarán disponibles para Filip Jicha, entrenador del Kiel que recordemos, fue alguna vez jugador del Barça.

Con las bajas de Mortensen y del brasileño Petrus. Xavi Pascual buscará soluciones con papeles mucho más defensivos con jugadores como Sorhaindo, Fabregas o Frade. Él mismo explica que: «En estos partidos puede ocurrir cualquier cosa, porque son encuentros de alto nivel». El Barça llega al partido como único invicto de la liguilla, mientras que los alemanes han perdido uno y empatado otro. Los catalanes llegan al Wunderino con un historial que no les favorece: En doce partidos jugados, apenas han podido ganar dos y empatar dos.

El Barcelona buscará su tercer título consecutivo ante el Kiel | Marca.com

Foto: MARCA.

«Nos interesa imponer nuestro estilo, nuestra manera de jugar, con mucha velocidad y una defensa contundente para tener opciones de salir al contragolpe» comentó Pascual en la antesala de un partido más que vibrante. El Barça podría jugar hasta tres veces esta temporada contra el Kiel, ya que aún tienen que jugar en casa blaugrana y posiblemente, en el Final Four de Colonia.

FOTO PORTADA: DIARIO AS.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO